El peligro de las mordidas de gato

Por qué deben tomarse en serio

Please note: This article was published more than one year ago. The facts and conclusions presented may have since changed and may no longer be accurate. And "More information" links may no longer work. Questions about personal health should always be referred to a physician or other health care professional.

(HealthDayNews) -- ¿Sabías que más de 400,000 estadounidenses, en especial mujeres, son mordidos por gatos cada año en los Estados Unidos?

El "Harvard Mens Health Watch" reportó que aunque 90 por ciento de las mordidas por animales domésticos son infligidas por perros, la mayoría del resto provienen de gatos.

La mordida de un gato es de dos a tres veces más propensa a infección. Esto ocurre debido a que los gatos tienen dientes más afilados, infligiendo mayor perforación en las heridas que pueden llevar bacterias al tejido profundo. En algunos casos, han resultado infecciones serias del hueso y las coyunturas. Las mordidas de gato deben ser lavadas pronta y completamente. Además debes visitar un médico porque probablemente necesitarás antibióticos preventivos.

Los arañazos de gato por lo general son menos serios que las mordidas, pero a veces pueden conducir a fiebre por arañazo de gato, una infección causada por una bacteria. Los arañazos de gato también deben lavarse prontamente, pero si desarrollas fiebre y se te inflaman las glándulas, puede que necesites antibióticos.

Last Updated: