Los trastornos alimentarios pueden dañar la fertilidad de las mujeres

Las pacientes de anorexia y bulimia son el doble de propensas que otras mujeres a buscar ayuda para quedar embarazadas, según un estudio

Please note: This article was published more than one year ago. The facts and conclusions presented may have since changed and may no longer be accurate. And "More information" links may no longer work. Questions about personal health should always be referred to a physician or other health care professional.

Los trastornos alimentarios pueden dañar la fertilidad de las mujeres

JUEVES, 4 de agosto (HealthDay News) -- Las mujeres que sufren de los trastornos alimentarios anorexia y bulimia podrían tardar un poco más en quedar embarazadas que otras mujeres, halla un estudio reciente.

Investigadores del Reino Unido pidieron a 11,088 mujeres embarazadas que completaran cuestionarios a las 12 y 18 semanas de gestación. De esas mujeres, 171 (1.5 por ciento) había sufrido de anorexia en algún momento de sus vidas, 199 (1.8 por ciento) tuvieron bulimia y otras 82 (0.7 por ciento) habían tenido ambas afecciones.

Una mayor proporción de las mujeres con trastornos alimentarios tardaron más de seis meses en concebir en comparación con las que no tenían antecedentes de trastornos alimentarios (39.5 frente a 25 por ciento). Sin embargo, las mujeres con trastornos alimentarios no eran más propensas a tardar más de doce meses para concebir, hallaron los investigadores.

Las mujeres con anorexia o bulimia eran más del doble de propensas a haber recibido tratamiento o ayuda para quedar embarazadas, con 6.2 frente a 2.7 por ciento.

El estudio también encontró que 41.5 por ciento de las mujeres con anorexia dijeron que sus embarazos no fueron planificados, frente a 28.6 por ciento de las mujeres en la población general. Esto sugiere que las mujeres anoréxicas podrían subestimar sus probabilidades de concebir, señalaron los investigadores.

"Esta investigación resalta que los trastornos alimentarios conllevan riesgos de fertilidad asociados. Sin embargo, las altas tasas de embarazos no planificados en las mujeres con antecedentes de anorexia sugieren que tal vez subestimen sus probabilidades de concebir", señaló en un comunicado de prensa del Colegio del Rey en Londres la autora líder Abigail Easter, del Instituto de Psiquiatría de la universidad.

"Las mujeres que planifican un embarazo idealmente deben buscar tratamiento para sus síntomas de trastornos alimentarios antes de la concepción, y los profesionales de la salud deben estar conscientes de los trastornos alimentarios al evaluar la fertilidad y proveer tratamiento", añadió.

El estudio será publicado en la revista BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology.

Más información

El Instituto Nacional de Salud Mental de EE. UU. tiene más información sobre los trastornos alimentarios.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

FUENTE: King's College London, news release, Aug. 2, 2011

--

Last Updated: