La lactancia materna exclusiva es lo mejor para los bebés, según los expertos

Los pediatras reafirman los beneficios de lactancia para madre e hijo

Please note: This article was published more than one year ago. The facts and conclusions presented may have since changed and may no longer be accurate. And "More information" links may no longer work. Questions about personal health should always be referred to a physician or other health care professional.

La lactancia materna exclusiva es lo mejor para los bebés, según los expertos

LUNES, 27 de febrero (HealthDay News) -- Se recomienda que durante los primeros seis meses de vida del bebé se le alimente exclusivamente de leche materna, seguido de una continuación de la lactancia y comida hasta que el bebé tenga por lo menos doce meses, reafirma la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) en una nueva declaración de política.

Después de los doce meses, la lactancia materna puede continuar durante todo el tiempo que tanto madre como bebé deseen hacerlo, según la declaración, que aparece en línea el 27 de febrero y en la edición de marzo de la revista Pediatrics.

Además de ser una fuente natural y beneficiosa de nutrición que provee el inicio más sano para la vida, la lactancia materna también fomenta un vínculo entre madre e hijo, según la AAP.

Los beneficios de salud de la lactancia materna incluyen protección contra las enfermedades respiratorias, las infecciones de oído, las enfermedades gastrointestinales, el asma y el eczema, una afección cutánea.

Los bebés alimentados con el pecho tienen más de un tercio menos de probabilidades de morir por el síndrome de muerte súbita del lactante, y entre 15 y 30 por ciento menos probabilidades de convertirse en adolescentes y adultos obesos, según la AAP.

Un comunicado de prensa de la academia apunta que "elegir la lactancia se debe considerar como una inversión tanto a corto como a largo plazo en la salud del bebé, en lugar de una opción de estilo de vida".

Más información

El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU. tiene más información sobre la lactancia materna.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, Feb. 27, 2012

--

Last Updated: