Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Los viajeros extranjeros vacunados podrán entrar a EE. UU. a partir del 8 de noviembre

flying
Adobe Stock

VIERNES, 15 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Todos los viajeros internacionales que estén vacunados por completo contra el coronavirus podrán entrar a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre, declaró a The New York Times un funcionario de la Casa Blanca.

El anuncio salió poco después de la noticia del miércoles de que Estados Unidos reabriría sus fronteras por tierra a los viajeros vacunados por completo de Canadá y México por primera vez desde que comenzaron los cierres por la pandemia hace 19 meses.

Las autoridades de EE. UU. ya habían dicho que los viajeros aéreos extranjeros que estaban vacunados del todo podrían entrar al país a partir de principios de noviembre, pero no se había especificado una fecha concreta.

El anuncio del viernes completa efectivamente la reapertura del turismo y de las visitas de los familiares que viven en el extranjero a Estados Unidos, lo que inicia una nueva fase en la recuperación de la pandemia.

La reapertura conlleva unos duros requisitos para los viajeros aéreos: la vacunación completa, evidencias de una prueba negativa del coronavirus antes de embarcar el avión, y una prueba de la COVID-19 de seguimiento realizada en un plazo de tres días antes de entrar a Estados Unidos, señaló el Times.

Se seguirá prohibiendo la entrada al país de los viajeros sin vacunar, declararon los funcionarios al Times. Los estadounidenses sin vacunar que vuelvan a casa por avión desde el extranjero tendrán que presentar una prueba negativa del coronavirus el día antes de volver a Estados Unidos, y también deben mostrar evidencia de que han comprado una prueba de seguimiento para realizarla poco después de su llegada a Estados Unidos.

Las personas a las que nunca se les prohibió atravesar las fronteras por tierra, como los conductores comerciales y los estudiantes, también deberán mostrar una prueba de vacunación, a partir de enero, para ofrecer algo de tiempo para ajustarse a las nuevas normas.

Las restricciones para viajar del país, que se impusieron inicialmente en marzo de 2020, solo aplicaban a los "viajeros no esenciales" (los parientes que visitaban a familiares o los compradores), de quienes dependían los ingresos de las comunidades fronterizas. Los políticos que representan a estas comunidades han suplicado a la administración de Biden que levante estas restricciones para viajar, con el fin de ayudar a los negocios en dificultades.

La reapertura de EE. UU. a los turistas y otros viajeros podría ofrecer un impulso muy necesario a las economías locales y a la nacional.

La senadora Kirsten Gillibrand, una demócrata de Nueva York, afirmó que los cierres de las fronteras habían costado a un condado de su estado 660 millones de dólares al año.

"Esta reapertura será una buena noticia para incontables negocios, proveedores médicos, familias y seres queridos que dependen de los viajes a través de la frontera norteña", afirmó Gillibrand al Times.

Aunque los viajeros que lleguen en avión a Estados Unidos tendrán que mostrar tanto evidencia de vacunación como una prueba negativa del coronavirus para entrar al país, no habrá un requisito de prueba negativa para los que crucen la frontera por tierra, anotó el Times.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. consideran que las personas están vacunadas por completo dos semanas tras recibir una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o la de Moderna, o una sola dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

También se consideraría a los que han recibido vacunas incluidas para su uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud, como la producida por AstraZeneca, como vacunados por completo, un estándar que un funcionario sénior dijo que probablemente aplique a los que crucen la frontera por tierra, informó el Times. Pero las autoridades añadieron que los CDC siguen sopesando si los extranjeros que crucen de Canadá o México con dos dosis de distintas vacunas podrían entrar.

La reapertura de Estados Unidos llega justo a tiempo. El gasto en turismo se redujo casi a la mitad en Estados Unidos, a unos 600 mil millones en 2020 respecto al año anterior, según la Asociación de Viajes (Travel Association) de EE. UU., un grupo comercial, informó el Times.

"Las comunidades fronterizas se han visto paralizadas por los cierres de los puertos", declaró al Times Verónica Escobar, representante demócrata de un distrito fronterizo. "No solo sufrimos una devastación de salud más significativa en 2020, sino que la devastación económica ha durado más debido a estos cierres de puertos".

Más información

Para más información sobre las restricciones de los viajes internacionales durante la pandemia, visite el Departamento de Estado de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: The New York Times

Consumer News in Spanish