See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las alergias no aumentan las probabilidades de una COVID grave

a girl sneezing in the tissue

LUNES, 16 de noviembre de 2020 (HealthDay News) -- En un estudio con pacientes hospitalizados que tenían COVID-19, los resultados de los que sufrían de alergias fueron similares que los de los demás pacientes, informa un estudio reciente.

Los hallazgos se presentaron en el Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI), que celebró una reunión virtual el fin de semana pasado.

"Examinamos cualquier antecedente de enfermedades alérgicas en los expedientes de 275 pacientes admitidos al hospital que tuvieron pruebas positivas del virus SARS-CoV-2", comentó el autor principal, el Dr. Dylan Timberlake, alergólogo del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

"En el periodo de dos meses en que examinamos los expedientes, encontramos que la gravedad de la enfermedad no pareció diferir entre los pacientes con COVID-19 que tenían alergias y los pacientes con COVID-19 sin alergias", afirmó en un comunicado de prensa del ACAAI.

Entre los factores que los investigadores tomaron en cuenta para determinar la gravedad de la enfermedad se incluyeron la admisión a la unidad de cuidados intensivos (UCI), la duración de la estancia, las necesidades de oxígeno suplementario y la intubación.

El estudio observó los resultados de las personas con rinitis alérgica, asma, eczema y alergias a los alimentos. No hubo diferencias significativas en el número de intervenciones que esos pacientes necesitaron, en comparación con otros pacientes, encontraron los investigadores.

"En cuanto a la admisión a la UCI, un 43 por ciento de los que tenían enfermedades alérgicas fueron admitidos, frente a un 45 por ciento de los que no tenían esas enfermedades. Y un 79 por ciento de los que tenían alergias necesitaron oxígeno suplementario, frente a un 74 por ciento de los que no las tenían", señaló el coautor del estudio, el Dr. Mitchell Grayson, jefe de la división de alergias e inmunología del Hospital Pediátrico Nacional de Columbus, en Ohio.

En el estudio, más pacientes con alergias tenían EPOC, un factor de riesgo conocido de una COVID-19 grave.

Tras ajustar por la presencia de la EPOC, los investigadores identificaron una tendencia que sugiere una posible protección en los pacientes con enfermedades alérgicas preexistentes, pero no asma.

Las investigaciones presentadas en reuniones por lo general se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Más información

La Allergy and Asthma Foundation of America ofrece más información sobre cómo gestionar las alergias y el asma durante la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: American College of Allergy, Asthma and Immunology, news release, Nov. 13, 2020

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.