See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La COVID circulaba en la ciudad de Nueva York antes de lo que se pensaba

La COVID circulaba en la ciudad de Nueva York antes de lo que se pensaba

MIÉRCOLES, 4 de noviembre de 2020 (HealthDay News) -- La ciudad de Nueva York tuvo una tasa alta de infecciones con el nuevo coronavirus mucha antes de que se confirmara su primer caso de COVID-19 el 1 de marzo, informan unos investigadores.

En esa fecha, más de 1.7 millones de personas en la ciudad (un 20 por ciento de la población) ya se habían infectado, y la tasa de mortalidad de la COVID-19 se acercaba a un 1 por ciento, es decir, 10 veces más letal que la gripe.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores analizaron casi 10,700 muestras de plasma que se extrajeron entre el 9 de febrero y el 5 de julio de 2020. Se revisó la presencia de anticuerpos de infecciones pasadas con el SARS-CoV-2 (el virus que provoca a la COVID-19) en las muestras, en lugar de la presencia del virus.

Al inicio de su brote a principios de marzo, la ciudad de Nueva York tenía poca capacidad de realización de pruebas, anotaron los investigadores.

"Ahora sabemos que hubo muchos casos asintomáticos y entre leves y moderados que es probable que no se detectaran", comentó la autora sénior del estudio, la Dra. Emilia Mia Sordillo, médica tratante de enfermedades infecciosas en la Escuela de Medicina Icahn y el Sistema de Salud Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.

"En este estudio, buscamos comprender la dinámica de la infección en la población general y en las personas que buscaron atención de urgencia", dijo Sordillo en un comunicado de prensa de Mount Sinai.

Se evaluaron dos grupos de muestras de plasma. El primer grupo incluyó a más de 4,100 muestras de pacientes atendidos en los departamentos de emergencias de Mount Sinai y de pacientes que fueron admitidos al hospital para atención de urgencia, y buscaba detectar infecciones en personas que tuvieron una COVID-19 entre moderada y grave mientras el brote de la ciudad de Nueva York progresaba.

El segundo grupo incluyó a casi 6,600 muestras de pacientes atendidos en visitas regulares a los consultorios o para el tratamiento, y se consideró como un reflejo de las tasas de infección en la población general de la ciudad.

El estudio aparece en la edición del 3 de noviembre de la revista Nature.

"Mostramos que la tasa de infecciones fue relativamente alta durante la primera ola en Nueva York, pero dista mucho de la seroprevalencia que podría indicar una inmunidad comunitaria (inmunidad grupal)", observó el autor para la correspondencia, Florian Krammer, profesor de vacunología de la Icahn.

"Conocer la dinámica detallada de la seroprevalencia mostrada en este estudio es importante para modelar la seroprevalencia en otras partes del país", añadió Krammer.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: Mount Sinai, news release, Nov. 3, 2020

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.