Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

El zinc y la vitamina C no ayudan contra la COVID-19

El zinc y la vitamina C no ayudan contra la COVID-19

LUNES, 15 de febrero de 2021 (HealthDay News) -- A pesar de su reputación en cuanto a sus poderes para potenciar al sistema inmunitario, un estudio reciente informa que los complementos de vitamina C y de zinc no ayudan a los pacientes con COVID-19 a recuperarse de su enfermedad.

Al administrar uno u otro, o una combinación de ambos, no se redujeron de forma significativa ni la gravedad ni la duración de los síntomas de COVID-19 de los pacientes. El zinc es importante para la función inmunitaria, y la vitamina C es un antioxidante que se ha mostrado que potencia al sistema inmunitario.

En este estudio, los investigadores evaluaron cómo la infección con la COVID-19 de 214 adultos respondió a 10 días de gluconato de zinc (50 miligramos [mg]), la vitamina C (8,000 mg), ambas cosas, o la atención usual.

El estudio, cuyo punto final era una reducción del 50 por ciento en los síntomas, se realizó de abril a octubre de 2020. Se detuvo porque no hubo ninguna diferencia significativa entre los cuatro grupos de pacientes.

Los hallazgos se publicaron en la edición del 12 de febrero de la revista JAMA Open Network.

"Cuando comenzamos este ensayo, no había investigación que respaldara el uso de la terapia con complementos para la prevención ni el tratamiento de los pacientes con COVID-19", apuntó el autor del estudio, el Dr. Milind Desai, director de operaciones clínicas del Instituto Cardiaco, Vascular y Torácico de la Clínica Cleveland.

"Mientras veíamos a la pandemia propagarse por todo el mundo, que infectaba y mataba a millones, tanto la comunidad médica como los consumidores se apresuraron a comprar complementos que creían que podrían quizá prevenir la infección, o aliviar los síntomas de la COVID-19, pero la investigación apenas se está poniendo al día", explicó Desai en un comunicado de prensa de la Clínica Cleveland. "Aunque la vitamina C y el zinc resultaron inefectivos como tratamiento cuando se compararon a nivel clínico con la atención estándar, el estudio de otros agentes terapéuticos continúa".

Los pacientes de este estudio no fueron hospitalizados, pero recibieron tratamiento ambulatorio.

"Sabemos que no todos los pacientes con COVID-19 requieren una admisión al hospital, y en comparación con los que son tratados en el ámbito hospitalario, es más probable que busquen complementos que pudieran ayudarlos, de forma que era una importante población para estudiar", comentó la coautora del estudio, la Dra. Suma Thomas, vicepresidenta de operaciones estratégicas del instituto.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Cleveland Clinic, new release, Feb. 12, 2021

Consumer News in Spanish