Reabren los lugares abarrotados: conozca sus riesgos de COVID

rock concert
rock concertAdobe Stock

VIERNES, 25 de febrero de 2022 (HealthDay News) -- Muchas personas han estado esperando más de dos años para tener la oportunidad de escuchar música y ver deportes en vivo de nuevo, pero si planifica asistir a estos eventos, todavía se debe proteger de la COVID, enfatiza un experto.

"Nos está yendo mucho mejor respecto a las cifras del virus, y mejoramos de forma rápida y dramática, lo que es muy alentador", señaló el Dr. James McDeavitt, vicepresidente ejecutivo y decano de asuntos clínicos del Colegio de Medicina Baylor, en Houston.

"Pero todavía estamos en un ambiente con una prevalencia muy alta. Las personas deben seguir teniendo cuidado, sobre todo si están en grupos con un riesgo relativamente alto o se exponen de manera rutinaria a personas con un riesgo alto", añadió en un comunicado de prensa del Baylor.

Usted debería pensar en seguir usando una máscara en los ambientes interiores concurridos, y la mejor opción es una máscara N95, una KN95 o una máscara quirúrgica. Si no puede conseguirlas, use una máscara de tela de doble capa, aconsejó McDeavitt.

También es importante evaluar su riesgo según su salud y ubicación.

Si no está vacunado y no se ha puesto el refuerzo, vacúnese y póngase el refuerzo. Si planifica asistir a un gran evento con un grupo, pregunte a los miembros de su grupo si se han vacunado y se han puesto el refuerzo, y anime a las personas que le rodean a vacunarse, recomendó McDeavitt.

Anotó que durante la ola de la ómicron, las personas sin vacunar conformaron una cantidad desproporcionada de los pacientes que enfermaron de gravedad, mientras que los que estaban vacunados y se habían puesto el refuerzo estuvieron protegidos en gran medida de la enfermedad grave.

Evalúe el riesgo de las personas más cercanas: su familia, amigos, compañeros de trabajo y todo con el que entre en contacto con regularidad. Mantenga un mayor grado de precaución si están en riesgo.

Si usted vive o está en contacto frecuente con un pariente mayor, con alguien que tenga una afección médica grave o con alguien que tenga un sistema inmunitario debilitado, debe comprender que su riesgo es alto. Piense en evitar los eventos grandes, o en usar una máscara, para prevenir potencialmente contraer el virus y contagiarlos, sugirió McDeavitt.

También debe tener cuidado si trabaja en un ambiente donde se expone de forma rutinaria a personas con un riesgo alto, por ejemplo un hogar de ancianos, un ámbito de atención de la salud o un centro de jubilados.

Antes de asistir a un evento, consulte el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. para averiguar la tasa de casos del coronavirus en su condado. Cuando haya estado por debajo de los 100 casos por cada 100,000 habitantes durante siete días, es mucho menos probable que se encuentre con una persona infectada, y mientras más baja es la tasa, más bajo es su riesgo.

Si tiene síntomas de COVID-19, no acuda a lugares concurridos. También debe saber que si un evento no requiere pruebas de COVID-19, los asistentes no tienen que hacerse la prueba antes ni después del evento a menos que tengan síntomas.

"Aprender a vivir con el virus no significa que lo ignoremos y finjamos que no está ahí. Se trata de asumir una responsabilidad personal de usar las herramientas disponibles para estar lo más seguros posible mientras seguimos con nuestras vidas", apuntó McDeavitt. "Debemos comenzar a abrir los eventos públicos y a permitir a los individuos que hagan sus propios cálculos de los riesgos y los beneficios respecto a si asistir es lo adecuado para ellos".

Más información

Aprenda más sobre cómo protegerse y proteger a los demás de la COVID-19 en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Baylor College of Medicine, news release, Feb. 23, 2022

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com