See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Viajes en Uber, cupones y cerveza gratis: el gobierno federal y los estados quieren que más personas se vacunen

vaccine card COVID

MIÉRCOLES, 12 de mayo de 2021 (HealthDay News) -- Uber y Lyft comenzarán a ofrecer desplazamientos gratis a los centros de vacunación a partir del 24 de mayo, anunció el martes el Presidente Joe Biden, mientras su administración intenta resolver la renuencia a vacunarse que persiste entre los estadounidenses.

La iniciativa de transporte compartido durará hasta el 4 de julio, una fecha que Biden ha fijado para haber vacunado a al menos un 70 por ciento de los adultos estadounidenses, señaló el The New York Times.

En una reunión con un grupo de seis gobernadores de estados entre los que se encuentran Ohio, Utah y Maine, Biden dio los detalles sobre otras iniciativas de vacunación, que incluyen la creación de centros de vacunación en las universidades comunitarias y enviar a funcionarios de FEMA por todo el país para que animen a las personas a vacunarse, según el periódico.

"Podremos dar un importante paso para haber vuelto a la normalidad el día de la independencia", dijo Biden. "Y hay mucho trabajo para lograrlo. Pero creo que podemos lograrlo".

Aunque alrededor de 153 millones de personas habían recibido al menos una dosis de una vacuna en Estados Unidos hasta el miércoles, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. el ritmo de la vacunación se ha reducido recientemente.

Los expertos habían previsto que se ralentizara, pero la renuencia a vacunarse, que se debe en parte a una pausa de 11 días en el despliegue de la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson después de que se reportaran unos coágulos sanguíneos raros en un pequeño número de personas que recibieron la vacuna, sigue siendo un problema, de acuerdo con el Times. Solo un pequeño porcentaje de estadounidenses que todavía no se han vacunado afirman que sin duda lo harán, según encuestas recientes.

Algunos gobernadores, entre ellos Jim Justice, de Virginia Occidental, han comenzado a experimentar con incentivos que convenzan a los estadounidenses renuentes. El mes pasado, Justice dijo que el estado dará un bono de ahorro de 100 dólares a los jóvenes que se vacunen, aunque las autoridades todavía están intentando aclarar los detalles del programa. En Nueva York, las autoridades están ofreciendo billetes gratis de tren y metro con las vacunaciones, reportó el Times.

Los gobernadores que tuvieron una reunión virtual con el Presidente el martes tenían sus propias ideas. La gobernadora Janet Mills, de Maine, le dijo a Biden que el estado ofrecerá cupones de L.L. Bean, licencias gratuitas para pescar y cazar, y entradas a los eventos deportivos locales como incentivos, informó el Times.

"Lo llamamos 'la vacuna para poder salir'", dijo Mills. "Sé que es cursi, pero sabemos que las personas de Maine encontraron refugio y alivio en la madre naturaleza durante la pandemia".

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, dijo que la Guardia Nacional preparó pequeñas estaciones de vacunación en los hogares de ancianos de todo el estado. El gobernador de Utah, Spencer Cox, dijo que estaban apareciendo nuevas clínicas en las iglesias, y que las autoridades de salud estaban trabajando con los miembros del clero para que comunicaran la información sobre las vacunas a sus miembros.

McDonald's también dijo que se estaba asociando con la administración de Biden en una campaña para promover la vacunación, apuntó el Times. A partir de julio, las tazas de café y las calcomanías de la comida para entregar dirigirán a los usuarios a vaccines.gov, e incluirán mensajes de la campaña nacional "Juntos sí Podemos" ("We Can Do This").

Los estados y los condados ya han sido creativos con los incentivos. Nueva Jersey ofrecía una "dosis de cerveza" a los residentes que se pusieran la primera dosis de la vacuna en mayo y visitaran las cervecerías participantes en el estado. Y en el condado de Erie, Nueva York, las cervecerías del área de Buffalo también son centros de vacunación, y ofrecen cerveza gratis a quienes se vacunan, según WBFO. El condado de Suffolk en Long Island está haciendo algo similar, según el Times.

"Logramos que 10 veces más personas se vacunaran con la primera dosis de una vacuna contra la COVID-19 en apenas unas horas en una cervecería que si hubiéramos estado sentados en una de nuestras clínicas a tiempo completo durante 12 horas", declaró a WBFO Mark Poloncarz, el ejecutivo del condado de Erie.

La FDA aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para las personas de 12 a 15 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. aprobó el lunes el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de dos dosis de Pfizer para las personas de 12 a 15 años, una medida que debería acelerar la recuperación del país de la pandemia.

"La medida de hoy permite que una población más joven se proteja de la COVID-19, lo que nos acerca a volver a un sentido de la normalidad y a acabar con la pandemia", aseguró en una declaración la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock.

La autorización de la FDA no es el último paso para llevar la vacuna de Pfizer a los niños más pequeños. Un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. planifica reunirse el miércoles, y se prevé que apruebe el uso de la vacuna en los niños de 12 a 15 años.

El principal grupo de pediatras del país alabó a la medida de la FDA.

"Nuestras generaciones más jóvenes han llevado una pesada carga a lo largo del año anterior, y la vacuna es una señal esperanzadora de que podrán comenzar a experimentar todas las actividades que son tan importantes para su salud y desarrollo", señaló en una declaración el Dr. Lee Savio Beers, presidente de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).

"Es esencial que los niños se vacunen contra la COVID-19. Según datos reunidos por la FDA y la Asociación de Hospitales Infantiles (Children's Hospital Association), más de 3.8 millones de niños han tenido un resultado positivo de COVID-19 en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia", añadió Beers. "Aunque menos niños que adultos han sufrido la enfermedad más grave, no es una enfermedad benigna en los niños. Miles de niños han sido hospitalizados, y cientos han muerto. Pronto tendremos una vacuna muy segura y altamente efectiva que puede prevenir mucho sufrimiento. Exhorto a los padres a hablar con el pediatra sobre cómo vacunar a sus hijos adolescentes desde que sean elegibles".

La autorización también elimina un obstáculo para la reapertura de las escuelas, al reducir la amenaza de transmisión.

La autorización de emergencia sigue a los resultados de un ensayo clínico con más de 2,000 participantes de 12 a 15 años, que recibieron dos dosis de la vacuna o placebos con un intervalo de tres semanas. Los investigadores registraron 18 casos de infección sintomática con el coronavirus en el grupo del placebo, y ninguno en el grupo vacunado.

Un participante del ensayo de 14 años, Ty Dropic, animó a los demás niños de su edad a vacunarse para poder ayudar a crear una inmunidad comunitaria generalizada y protegerse a ellos mismos. No tuvo ningún efecto secundario, lo que le hace pensar que recibió el placebo. Si resulta cierto, le dijo al Times que planifica vacunarse lo antes posible.

"Sé que puede dar algo de miedo, pero de verdad no es tan malo como parece", dijo. "Si alguien contrae COVID, será mucho peor que recibir un pinchazo con una aguja durante dos segundos".

Los tres hermanos de TY, de 8, 10 y 16 años, están inscritos en ensayos para sus respectivos grupos de edad. Su madre, la Dra. Amanda Dropic, pediatra del norte de Kentucky, declaró al Times que la mayoría de los padres a quienes atiende están ansiosos por que sus hijos se vacunen, para que puedan recuperar cierto sentido de la normalidad.

"La ansiedad y la depresión que estamos viendo en los niños, los retrasos sociales, han sido tremendos", anotó.

Aun así, la campaña para vacunar a los niños pequeños quizá se enfrente a los mismos problemas, en cuanto a la renuencia, que han afectado a los intentos de inmunizar a los adultos. En una encuesta reciente de la Kaiser Family Foundation, apenas un 29 por ciento de los padres dijeron que vacunarían a sus hijos de inmediato, mientras que un 32 por ciento afirmaron que planificaban esperar a ver cómo funcionaba la vacuna.

La mayoría de los demás padres dijeron que definitivamente no vacunarían a sus hijos, o que solo lo harían si las escuelas lo requirieran. Los 50 estados requieren ciertas vacunas para los niños que van a la escuela, pero esas normas de obligatoriedad solo aplican a las vacunas que han recibido la aprobación completa de la FDA. Pfizer solicitó la aprobación completa de la FDA, pero se prevé que este proceso tarde varios meses, según el Times.

El miércoles, el conteo de casos de coronavirus de EE. UU. se acercaba a los 32.8 millones, mientras que el número de muertes superó a las 582,800, según los cálculos de la Universidad de Johns Hopkins En todo el mundo, el miércoles se habían reportado casi 159.7 millones de casos, y más de 3.3 millones de personas han fallecido de COVID-19.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre el nuevo coronavirus.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTES: The New York Times; U.S. Food and Drug Administration, news release, May 10, 2021

Consumer News in Spanish