Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Es probable que se necesiten dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID en cuestión de un año: Fauci

Es probable que se necesiten dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID en cuestión de un año: Fauci

JUEVES, 20 de mayo de 2021 (HealthDay News) -- Es probable que las personas vacunadas del todo contra la COVID-19 necesiten una dosis de refuerzo en cuestión de un año, comentaron el miércoles el principal experto en enfermedades infecciosas del país y el director ejecutivo de Pfizer.

"Sabemos que la eficacia de la vacuna dura al menos seis meses, y es probable que dure bastante más, pero creo que casi sin duda necesitaremos una vacuna de refuerzo en algún momento más o menos un año tras recibir la primaria", dijo el Dr. Anthony Fauci a CNN.

El miércoles, Fauci también afirmó que quizá no se necesiten refuerzos para las variantes específicas.

"En lugar de tener que mantenernos por delante de cada variante individual y desarrollar un refuerzo que sea específico para cada variante, es probable que se puedan seguir poniendo refuerzos contra el tipo original, y acabar con una respuesta suficientemente buena para que no haya que preocuparse de las variantes", afirmó. El tipo original (o salvaje) es la cepa original del virus.

Mientras tanto, se están realizando ensayos de una vacuna de refuerzo de Pfizer, afirmó el director ejecutivo de la compañía, Albert Bourla.

"Creo que en uno o dos meses tendremos suficientes datos para hablar al respecto con una certeza científica mucho mayor", aseguró a CNN.

"Si recibieron su segunda dosis hace ocho meses, quizá necesiten una tercera", comentó Bourla, y añadió que las dosis de refuerzo podría llegar entre septiembre y octubre de este año.

Dijo que Pfizer tendrá que ver qué aprueba la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU., y cuál será su recomendación sobre la mejor forma de proteger al pueblo estadounidense.

Moderna también ha estado trabajando en una vacuna de refuerzo (media dosis de su vacuna) para combatir a las variantes de la COVID, como la B.1.351, que se observó por primera vez en Sudáfrica, y la P.1, que se descubrió inicialmente en Brasil, reportó CNN.

Los expertos médicos creen que el coronavirus al final quizá sea como la gripe, que requiere una nueva vacuna cada año, tanto debido a que las cepas en circulación mutan con rapidez como a que la inmunidad se desvanece pronto.

Las personas vacunadas del todo podrán viajar a los países de la UE

Las personas que están vacunadas del todo pronto podrán visitar los países de la Unión Europea (UE), anunciaron el miércoles las autoridades.

Las nuevas medidas para los turistas y otros viajeros deberían entrar en vigencia incluso ya la próxima semana, reportó el The New York Times.

Se permitirá la entrada a los 27 miembros estados del bloque a los visitantes vacunados del todo, con vacunas aprobadas por el regulador de la Unión Europea o por la Organización Mundial de la Salud. Entre estas se encuentran las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca y Sinopharm.

Esto haría que los estadounidenses, que han estado recibiendo dos dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, sean elegibles para viajar a la UE.

También se permitirá visitar Europa a los visitantes de países que se consideren seguros desde la perspectiva de la COVID-19, y se finalizará una lista de esos países el viernes, según el Times.

Los estados miembros de la UE todavía podrán requerir una prueba de PCR negativa o cuarentenas a ciertos visitantes.

La UE también tendrá un "freno de emergencia" legal que le permitirá regresar rápidamente a unas normas de viaje más restrictivas si surge una nueva variante amenazante u otra emergencia relacionada con la COVID-19, publicó el Times.

EE. UU. compartirá 20 millones de dosis adicionales de vacuna con los países necesitados

Esta semana, el Presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos compartirá 20 millones de dosis adicionales de las vacunas contra el coronavirus con países que las necesitan con desesperación.

Anunció la medida poco después de su promesa de haber compartido 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca con el mundo el 4 de julio. Este último lote de 20 millones de dosis incluirá a las vacunas de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson, además de la vacuna de AstraZeneca, que todavía debe ser aprobada por los reguladores federales antes de ser enviada al extranjero, según CNN.

"Debemos ayudar a combatir la enfermedad alrededor de todo el mundo, para mantenernos seguros aquí en casa, y para hacer lo correcto y ayudar a otras personas. Hacer esto es la acción correcta, inteligente y fuerte", aseguró Biden el lunes durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. "Deseamos liderar al mundo con nuestros valores, con esta demostración de nuestra innovación e ingenio, y de la decencia fundamental del pueblo estadounidense".

A medida que cada vez más estadounidenses se vacunan contra la COVID-19, la administración de Biden ha comenzado a ayudar a otros países a vacunar a sus poblaciones, mientras la pandemia empeora en todo el mundo. Biden apuntó que las vacunas se enviarán a finales de junio, cuando Estados Unidos tenga suficientes para todos sus ciudadanos, señaló el Times.

En febrero, Biden dijo que EE. UU. contribuiría 2 mil millones de dólares a una iniciativa de vacunación global, reportó CNN. La financiación proveerá respaldo al Acceso Global a las Vacunas contra la COVID-19, conocido como COVAX. Biden también prometió 2 mil millones de dólares adicionales para la financiación, supeditados a las contribuciones de otros países y a que se cumplan los objetivos de entregas de las vacunas, indicó CNN.

Se necesita la increíble cifra de 11 mil millones de dosis para vacunar al 70 por ciento de la población mundial, según investigadores de la Universidad de Duke, reportó el Times. Hasta ahora, apenas se han producido unos 1.7 mil millones de dosis, estimó la firma analítica Airfinity.

"Compartir es magnífico, pero redistribuir 20 millones de dosis existentes tiene poco impacto en la demanda global de 10 a 15 mil millones de dosis necesarias", declaró al Washington Post Lori Wallach, supervisora del trabajo de comercio global de la organización de defensoría Public Citizen. "Obviamente, es mejor compartir que no hacerlo, pero es como ofrecer 20 millones de bocados de nuestro trozo de pizza existente cuando... debemos crear muchas nuevas líneas de producción de pizza lo antes posible".

En Estados Unidos, el panorama de la vacunación es mucho más positivo. Biden afirmó que habrá suficientes suministros de vacunas para todo adulto estadounidense a finales de mes. Hasta el miércoles, casi 125.4 millones de estadounidenses se habían vacunado del todo, y más de un 56 por ciento de los adultos habían recibido al menos una dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. También, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. aprobó hace poco la vacuna de Pfizer para los adolescentes de 12 a 15 años.

El jueves, el conteo de casos de coronavirus de EE. UU. superó los 33 millones, mientras que el número de muertes se acercaba a las 588,000, según los cálculos de la Universidad de Johns Hopkins En todo el mundo, el miércoles se habían reportado más de 164.9 millones de casos, y casi 3.4 millones de personas han fallecido de COVID-19.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre el nuevo coronavirus.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTES: CNN; The New York Times; Washington Post

Consumer News in Spanish