See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las infecciones de COVID 'postvacunación' son muy poco comunes, según los CDC

vaccine card COVID

MARTES, 25 de mayo de 2021 (HealthDay News) -- El comediante y comentarista Bill Maher se convirtió hace poco en noticia cuando contrajo la COVID-19 a pesar de estar vacunado del todo.

Pero esos casos de COVID-19 después de que las personas se vacunan son poco comunes, según nuevos datos del Equipo de Investigaciones de los Casos Postvacunación de la COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Han ocurrido casi 10,300 infecciones con el SARS-CoV-2 en personas vacunadas en Estados Unidos desde finales de abril, entre unos 101 millones de personas que habían recibido la serie completa de dosis de vacunas, reportaron los investigadores en la edición del 25 de mayo de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report de los CDC.

"Aunque las vacunas autorizadas [por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.] tienen una alta efectividad, se prevén casos postvacunación, sobre todo antes de que la inmunidad de la población alcance unos niveles suficientes para reducir más la transmisión", señalaron los científicos de los CDC. "Pero las infecciones postvacunación ocurren solo en una pequeña fracción de todas las personas vacunadas, y conforman un pequeño porcentaje de todos los casos de COVID-19".

Más de una de cada cuatro infecciones postvacunación no presentaron ningún síntoma, como sucedió en el caso de Maher, mostraron los hallazgos.

Aunque Maher capeó bien su infección, HBO pospuso la producción de "Real Time with Bill Maher" en aras de la seguridad.

Más o menos uno de cada 10 pacientes con una infección postvacunación al final fue hospitalizado, pero los investigadores anotaron que alrededor de un tercio de ellos eran asintomáticos o fueron hospitalizados por un motivo no relacionado con la COVID-19.

Alrededor de un 2 por ciento de las infecciones postvacunación reportadas acabaron en la muerte, encontró el equipo de los CDC.

Según el Dr. Amesh Adalja, experto sénior del Centro de Seguridad de la Salud Johns Hopkins, en Baltimore, el nuevo informe "confirma que las vacunas contra la COVID-19 son altamente eficaces, y que cuando ocurren infecciones postvacunación, casi siempre no tienen una gran significación clínica que requiera que alguien sea hospitalizado".

Los investigadores también realizaron la secuencia genética de una pequeña muestra de casos, y encontraron que las infecciones postvacunación ocurrían con un número de variantes distintas.

Alrededor de un 56 por ciento de las infecciones postvacunación se debieron a la variante británica B.1.1.7, que es actualmente la versión más común del coronavirus en Estados Unidos. Un 25 por ciento de las infecciones se debieron a la variante B.1.429 de California, un 8 por ciento a la variante B.1.427 de California, un 8 por ciento a la variante P.1 de Brasil, y un 4 por ciento a la variante B.1.351 de Sudáfrica.

"No parece que las infecciones postvacunación muestren algún tipo de patrón, en términos de variantes que difieran de la proporción de variantes que están circulando en el país en este momento, lo que subraya más la eficacia de la vacuna", aseguró Adalja.

"Ninguna vacuna protege al 100 por ciento. Pero estas vacunas contra la COVID están entre las mejores que nunca hemos visto, y las raras infecciones postvacunación no cambian este hecho", añadió Adalja.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTES: Amesh Adalja, MD, senior scholar, Johns Hopkins Center for Health Security, Baltimore; Morbidity and Mortality Weekly Report, May 25, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined