Unas terribles advertencias en los cigarrillos podrían funcionar para los fumadores, según un estudio

cigarette
cigarette

LUNES, 9 de agosto de 2021 (HealthDay News) -- Gangrena. Cáncer de garganta. Un recién nacido con una sonda de alimentación.

Imágenes horribles como estas en los paquetes de cigarrillos asustan a los fumadores, pero deberían combinarse con otras medidas contra el tabaquismo, encuentra un estudio reciente.

Este tipo de etiquetas de advertencias gráficas fueron aprobadas por los legisladores estadounidenses en 2009, pero su implementación se ha paralizado hasta que se resuelvan las impugnaciones legales a esta ley por parte de la industria del tabaco.

"Las etiquetas de advertencias gráficas se utilizan en más de 120 países para contrarrestar la mercadotecnia que promueve el tabaquismo. Queríamos saber qué efecto tendría este tipo de paquetes de cigarrillos en los fumadores de Estados Unidos", afirmó David Strong, autor del estudio y profesor de la Facultad de Salud Pública y Ciencias de la Longevidad Humana de la Universidad de California, en San Diego (UCSD).

En este estudio, Strong y sus colaboradores evaluaron las respuestas de 357 fumadores de San Diego a las etiquetas de advertencias gráficas que se utilizaban en los paquetes de cigarrillos que se vendían en Australia.

Se entregó uno de los tres tipos de paquetes de cigarrillos a cada fumador: un paquete con una etiqueta de advertencia gráfica, un paquete en blanco, o un paquete estándar disponible comercialmente en EE. UU.

Los que recibieron los cigarrillos en un paquete estándar o en un paquete en blanco no cambiaron su visión positiva de los cigarrillos, pero hubo un descenso entre los que recibieron un paquete con una etiqueta de advertencia gráfica, encontraron los investigadores.

La preocupación por la salud aumentó en los tres grupos, probablemente debido a que se les obligó a pensar con más frecuencia sobre las consecuencias del tabaco para la salud, señalaron los autores del estudio en el informe publicado en la edición en línea del 4 de agosto de la revista JAMA Network Open.

Según Karen Messer, autora sénior del estudio, "si bien estas etiquetas hacen que los fumadores sean más propensos a pensar en dejar de fumar, no les hizo más propensos a hacer un intento serio de dejarlo, ni fue suficiente para ayudarlos a abandonar su adicción a la nicotina". Messer es profesora de bioestadística en la Facultad de Salud Pública de la UCSD.

"Por lo tanto, las etiquetas de advertencias gráficas son un componente integral de las estrategias de control del tabaco, pero son solo una herramienta para que los gobiernos reduzcan los costos sociales de las muertes y enfermedades causadas por el tabaquismo", señaló Messer en un comunicado de prensa de la universidad.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre los efectos de fumar para la salud.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of California, San Diego, news release, Aug. 4, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com