Las primas y los impuestos de los inmigrantes a EE. UU. superan los gastos en atención de la salud: estudio

patient blood pressure
patient blood pressure

Adobe Stock

Summary

Key Takeways

Contrary to public opinion, immigrants are not draining the U.S. health care system

Instead, they pay for far more care than they actually use, while U.S.-born citizens use more than what they contribute

Why? Many immigrants are younger and healthier, while they are also more reluctant to seek out health care, researchers say

JUEVES, 10 de noviembre de 2022 (HealthDay News) -- Un nuevo estudio muestra que los inmigrantes pagan mucho más a través de las primas de atención de la salud y los impuestos relacionados de lo que en realidad utilizan en la atención, un hallazgo que contradice a la idea de que los inmigrantes se aprovechan del sistema de atención de la salud estadounidense.

De hecho, la cantidad que los inmigrantes pagan compensa parte de la cantidad de atención de la salud que los que no son inmigrantes usan por encima de lo que pagan.

"Algunos políticos y críticos les dicen a los estadounidenses que los inmigrantes son una carga para la sociedad, en particular para nuestro sistema de atención de la salud", comentó la autora sénior del estudio, la Dra. Steffie Woolhandler, profesora distinguida del Colegio Hunter de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y conferencista de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en un comunicado de prensa de la CUNY.

"Pero lo cierto es lo contrario. Los inmigrantes subsidian la atención de otros estadounidenses, en decenas de miles de millones de dólares cada año", explicó.

El estudio encontró que los inmigrantes pagaron unos 58.3 mil millones de dólares más en primas de seguro de salud e impuestos de lo que las aseguradoras y los gobiernos federal, estatales y locales pagaron por su atención en 2017. Alrededor de un 89 por ciento de las contribuciones excedentes de los inmigrantes fueron realizadas por inmigrantes indocumentados.

Al contrario, los estadounidenses nacidos en Estados Unidos recibieron 67.2 mil millones de dólares más en atención de lo que en realidad pagaron, según los autores del estudio.

Para llegar a este inesperado hallazgo, los investigadores analizaron los datos detallados de la Encuesta de la población actual de la Oficina de Censo, la Encuesta de las comunidades estadounidenses, y la Encuesta de panel de gastos médicos, y calcularon los pagos totales de los individuos a las aseguradoras privadas y el gobierno en forma de las primas y los impuestos.

Los autores del estudio también incluyeron información adicional sobre los impuestos y el gasto de Medicaid en cada estado y para todo el país, y los costos de la atención no paga o de caridad provista por los hospitales, basándose en un estimado de la Asociación Americana de Hospitales (American Hospital Association).

Aunque el análisis principal usó datos de 2017, que era el año más reciente disponible de encuestas del gobierno, el estudio también proveyó estimados cumulativos de 2012 a 2017.

Al observar el periodo completo de seis años, las contribuciones excedentes de los inmigrantes al sistema de salud totalizaron 184.2 mil millones de dólares. En comparación, los estadounidenses nacidos en EE. UU. recibieron 185.2 mil millones de dólares más en atención de lo que pagaron.

Los autores del estudio reportaron que los inmigrantes utilizan menos atención de la salud. Un inmigrante promedio paga 6,345 dólares por la atención, mientras recibe 5,061 dólares en atención. Un estadounidense promedio nacido en Estados Unidos paga 6,269 dólares, pero recibe 6,511 dólares en atención, mostraron los hallazgos.

El excedente pagado por los inmigrantes sin documentos fue particularmente alto, de 4,418 dólares por cada persona, señalaron los autores del estudio. Esto podría reflejar su tendencia a ser jóvenes y a estar sanos. Aunque tienden a contribuir al sistema de financiación de la salud mediante impuestos basados en el empleo y primas de seguro, con frecuencia se muestran renuentes a buscar atención de la salud, concluyó el equipo.

Los hallazgos se publicaron en la edición en línea del 9 de noviembre de la revista JAMA Network Open.

Más información

KFF ofrece más información sobre los estadounidenses y los costos de la atención de la salud.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: City University of New York Hunter College, news release, Nov. 9, 2022

Summary

What This Means For You

New research shows that immigrants are not a burden on the U.S. health care system, as many claim, but instead contribute far more to health care than they actually use.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com