Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

California podría requerir condones en películas pornos

(HealthDayNews) -- Funcionarios de salud de California y Los Angeles County indicaron que podrían forzar a actores en filmes adultos a usar condones luego de que se revelara la semana pasada que dos actores se infectaran con el virus de SIDA.

Los Angeles Times reportó que funcionarios insisten que tienen la autoridad para ordenar el uso del condón. Los productores de filmes adultos cuestionan esa autoridad, sin embargo, y amenazan con movilizar la industria a Southern California si se lleva a cabo la acción.

El tema resurgió luego de que la industria suspendiera la filmación en reacción a la noticia del contagio, y funcionarios sostuvieron que es estrictamente un asunto de salud en el lugar de trabajo.

"No podemos imaginar a una compañía de construcción enviando a una persona al lugar de trabajo sin un capacete, ni tampoco debemos pensar que alguien en una compañía de producción de películas para adultos está trabajando sin condón", dijo al Times Peter Kerndt, director del programa de enfermedades de transmisión sexual para el Departamento de Servicios de Salud de Los Angeles County.

Aunque algunos productores han instado a los actores a usar condones, la mayoría teme que la práctica aleje a los clientes. "Cuando ves una película de acción y ves el héroe saltando por la ventana, no deseas ver los cables que lo sostienen", comentó el productor Mark Kulkis al periódico. "Nadie desea ver los condones. Es una fantasía".

Consumer News in Spanish