Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Comienzan pruebas humanas para vacuna de VIH

(HealthDayNews) -- La primera prueba humana de una potencial nueva vacuna para bloquear la infección del VIH está próxima a comenzar en Alemania y Bélgica.

La primera fase del estudio durará un año e incluye 50 voluntarios saludables a quienes se inyectará la vacuna. La fase de prueba está diseñada para evaluar la seguridad de la vacuna y determinar si activa respuestas en el sistema inmunitario humano, reportó Deutsche Welle.

El estudio será conducido en clínicas universitarias en Bonn y Hamburgo en Alemania y en hospitales de Bruselas y Antwerp en Bélgica. No hay riesgo que la vacune cause la infección del VIH en los voluntarios del estudio, sostuvieron investigadores.

La vacuna, conocida como tgAACO9, va enfocada al subtipo C del VIH, que es predominante en China, India y Africa del Sur.

Si esta primera fase es exitosa, las fases segunda y tercera serán conducidas en países en desarrollo. Si los estudios prueban que la vacuna es segura y eficaz, podría estar disponible en siete a ocho años.

Consumer News in Spanish