El más reciente informe: el sida deja huérfanos a millones de niños

La epidemia de sida está cobrando su impuesto en los niños del mundo, por la cual 13.4 millones de niños que viven en el mundo en desarrollo ha perdido al menos un padre por la enfermedad, indicó un nuevo informe.

Incluso peor, afirman los expertos, es el hecho de que se espera que esta cifra aumente a 25 millones en los próximos ocho años.

El informe es el más perturbador que ha provenido de la Conferencia Internacional de Sida en Barcelona, que se extiende durante una semana, indicó el director ejecutivo de la agencia de sida de la ONU, Peter Piot.

Autores del informe señalaron que había menos de un millón de huérfanos en el mundo debido al sida tan recientemente como 1990. Para 1995 hubo más de 4.5 millones de niños en el mundo en desarrollo quienes perdieron uno o ambos padres. En el 2001, hubo 13.4 millones, informa la Associated Press.

Otro informe publicado por el grupo de apoyo e investigativo Asociación Francois-Xavier Bagnoud hizo una predicción incluso más sombría: que el numero de huérfanos quienes han perdido padres por el sida podría aumentar tanto como 100 millones para el 2010.

Nancy A. Melville

Nancy A. Melville

Published on July 15, 2002

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ