Epidemia mundial de SIDA

(HealthDayNews) -- La epidemia de VIH/SIDA causó un número récord de muertes e infecciones alrededor del mundo, de acuerdo con un informe de la ONU publicado el martes.

El informe de UNAIDS, la agencia de la ONU responsable de coordinar esfuerzos globales para combatir la enfermedad, sostuvo que la epidemia mató más de 3 millones de personas en el 2003. y 5 millones más adquirieron el virus de inmunodeficiencia humana en el 2003, elevando el número de personas que viven con VIH entre 34 y 46 millones, indicó la Associated Press.

El informe, que indica una falla de esfuerzos adicionales para controlar el esparcimiento de VIH/SIDA, indicó que es el aumento más grande en las nuevas infecciones.

Y señaló que la epidemia continúa en aumento en Africa Subsahariana, donde una cantidad estimada de 26.6 millones de personas está viviendo con VIH. "Esto es una epidemia que al comienzo era una enfermedad de hombres blancos de clase media. Hoy día, si se usa un estereotipo, sería una mujer joven de Africa", dijo en una conferencia noticiosa en Londres el doctor Peter Piot, director ejecutivo.

Una nueva ola de la enfermedad está amenazando a China, Indonesia, y Rusia debido a transmisiones por medio del uso de droga y sexo sin protección, añadió la agencia de la ONU.

Consumer News in Spanish