Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Europa Oriental se protege contra la epidemia del SIDA

(HealthDayNews) -- El aumento en el uso de las drogas y prácticas heterosexuales no seguras son responsables del aumento casi epidémico en cuanto a casos de VIH y SIDA en países europeos que eran anteriormente parte del bloque comunista controlado por la Unión Soviética.

El periódico médico británico Lancet señaló que Europa Oriental y Asia Central tienen la epidemia del SIDA de más rápido crecimiento en el mundo, de acuerdo con BBC News. Solamente en la antigua Unión Soviética se ha reportado más de un millón de casos positivos de VIH positivo, según el estudio que fue patrocinado por UNAIDS y la Organización Mundial de la Salud.

Las dos causas principales de ésta son el número creciente de personas quienes utilizan agujas para inyectarse drogas y la falta de cualquier mecanismo de vigilancia o control de la prostitución y otras formas de actividades sexuales que transmiten el virus del SIDA.

De acuerdo con los BBC, el virus de SIDA se ha esparcido en cantidades epidémicas en los pasados cinco años a través de Estonia, Ucrania, Federación Rusa y Kazakstán, debido al uso de drogas intravenosas. Pero el reportaje añade, "...lo que está preocupando a los doctores es que el VIH ahora se transmite a través del sexo heterosexual, particularmente en la medida en que muchos usuarios de drogas VIH positivo tienen sexo sin protección con múltiples parejas".

Consumer News in Spanish