Fracasa vacuna contra el VIH

(HealthDayNews) -- Ha fracasado una vacuna experimental que los investigadores esperaban aumentase los anticuerpos contra el virus que causa el SIDA.

VaxGen Inc. de Brisbane, California, fabricante de la vacuna, anunció el miércoles que ésta no previene el VIH y no disminuye el progreso del virus.

Los investigadores examinaron la vacuna en 2,546 usuarios de drogas inyectables en Bangkok, Tailandia. Se suministró a los sujetos siete inyecciones de la vacuna en un periodo de 36 meses. La meta era ver cuán eficaz era la vacuna en la prevención del VIH, transmisible por sangre.

Durante el transcurso del estudio, 106 de los recipientes de la vacuna contrajeron VIH, en comparación con 105 quienes recibieron un placebo.

VaxGen anunció que estaba "decepcionada" con los resultados. "El resultado de este estudio es otro que nos recuerda cuán difícil es combatir el VIH y cuán importante es para la comunidad de salud pública internacional redoblar el esfuerzo de desarrollar una vacuna eficaz", dijo en una declaración el doctor Donald P. Francis, presidente de VaxGen.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com