La más extensa prueba de vacuna contra el sida establecida para Tailandia

Los Estados Unidos y Tailandia están uniendo esfuerzos para conducir la prueba más extensa de una vacuna contra el sida a la fecha, reporta CNN.

Catalogada la "Prueba de Vacuna Tailandesa", el estudio de cinco años y $36 millones involucrará aproximadamente 16,000 voluntarios VIH negativo y se llevará a cabo en Tailandia. La prueba es co-patrocinada por los Institutos Nacionales de Alergia y Enfermedades Infecciosas y el Ministro Tailandés de Salud Pública.

La mitad de los participantes del estudio recibirán, según se dice, una serie de tres primera inyecciones y dos revacunaciones durante un transcurso de seis meses, y la otra mitad recibirá placebos.

La vacuna está diseñada para detener que circule libremente el virus para que no se infecten células que no se han infectado, y para prevenir el progreso del VIH en las células infectadas.

Los oficiales indicaron que el reclutamiento de voluntarios comenzará este año y el estudio continuará hasta 2007, con un análisis final que se espera sea en el 2008.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com