La mayoría de los estadounidenses nunca se han hecho una prueba del VIH, según los CDC

blood samples
blood samples

VIERNES, 28 de junio de 2019 (HealthDay News) -- Menos de 4 de cada 10 estadounidenses han hecho caso a las recomendaciones del gobierno federal de realizar una prueba del VIH, reportaron el jueves las autoridades de salud.

"Hacerse la prueba del VIH es más rápido y fácil que nunca antes, y cuando toma la prueba, toma el control", dijo el Dr. Eugene McCray, director de la División de Prevención del VIH/SIDA de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. La agencia exhorta a todas las personas de 13 a 64 años de edad a realizar una prueba del VIH al menos una vez como parte de su atención de salud de rutina.

En vez de eso, la más reciente encuesta de los CDC encontró que:

  • Menos de un 40 por ciento de los estadounidenses se han hecho una prueba del VIH alguna vez.
  • Menos de un 30 por ciento de los que tienen el riesgo más alto de VIH se hicieron una prueba en el año anterior.
  • En los 50 lugares donde ocurren más de un 50 por ciento de los diagnósticos de VIH, menos de un 35 por ciento de los que deberían hacerse la prueba anualmente se la hicieron en el año anterior.
  • Apenas un 26 por ciento de los habitantes de áreas rurales donde se recomiendan pruebas anuales del VIH se hicieron la prueba en el año anterior.

Entre los que deberían hacerse una prueba anual del VIH se incluyen:

  • Los hombres gais y bisexuales sexualmente activos.
  • Las personas que abusan de las sustancias.
  • Las personas que han tenido parejas sexuales múltiples desde su última prueba.
  • Las personas que tienen otras enfermedades de transmisión sexual, hepatitis o tuberculosis.

"El diagnóstico y el tratamiento son los primeros pasos para otorgar a los individuos que viven con VIH una esperanza de vida normal", señaló en un comunicado de prensa de los CDC el Dr. Robert Redfield, director de la agencia.

"A medida que animamos a los que están en riesgo de VIH a buscar atención, debemos unirnos a ellos en su viaje. Eso significa eliminar el estigma del camino, encontrar formas más cómodas de administrar los servicios de salud, además de aprender de los individuos que ya están en tratamiento de forma que para otros sea más fácil seguir su viaje", añadió.

Independientemente de si la prueba es positiva o negativa, le ayudará a asumir el control de su salud, afirmaron los CDC.

Las personas cuya prueba sea negativa pueden ayudar a prevenir el VIH al tomar la profilaxis preexposición (PrEP), que es una sola pastilla al día.

Una prueba positiva puede conducir a un tratamiento que puede reducir la cantidad de virus en el cuerpo, alargar su vida y reducir el riesgo de que transmita el VIH a los demás, aseguraron los CDC.

El informe se publicó en la edición del 28 de junio de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.

Más información

Para más información sobre la prueba del VIH, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com