Las pruebas y el tratamiento para el VIH no llegan a muchos estadounidenses

health brochure
health brochure

MARTES, 3 de diciembre de 2019 (HealthDay News) -- Muy pocos estadounidenses se hacen las pruebas o reciben el tratamiento para el VIH, muestra un nuevo informe del gobierno.

"Ha llegado el momento de acabar con el VIH en EE. UU. Tenemos las herramientas correctas, los datos correctos y el liderazgo correcto para lograrlo", señaló el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"Los que viven con el VIH son nuestros mejores maestros. Son la clave para ayudarnos a llegar a las personas donde están para poder diagnosticarlas mejor y vincular a los pacientes con la atención", añadió en un comunicado de prensa de la agencia.

El informe Vital Signs de los CDC, publicado el martes, encontró que en 2017 más o menos 154,000 personas con VIH no sabían que tenían el virus que provoca el SIDA, y no recibían el tratamiento contra el VIH para permanecer sanas, controlar el virus y evitar la transmisión del VIH a otras personas. Los jóvenes de 13 a 24 años eran menos propensos a conocer su estatus de VIH que los que tenían a partir de 25 años.

Apenas dos tercios (un 63 por ciento) de las personas que sabían que tenían VIH tenían el virus bajo control mediante un tratamiento efectivo. Los jóvenes y los afroamericanos eran los menos propensos a tener el virus bajo control, según los investigadores de los CDC.

En 2018, apenas un 18 por ciento de los 1.2 millones de personas que podrían beneficiarse de la profilaxis preexposición (PrEP), una pastilla diaria que previene el VIH, habían recibido una receta para el medicamento. Las tasas eran particularmente bajas entre los jóvenes, los afroamericanos y los hispanos.

Los CDC anotaron que el informe incluyó datos del 92 por ciento de todas las recetas de las farmacias minoristas de EE. UU., pero que no incluyó las recetas de los sistemas cerrados de atención de la salud, por ejemplo las organizaciones de atención administrada y los planes militares de salud. Por tanto, es probable que la cobertura de la PrEP fuera más alta que los estimados del informe.

En general, el informe muestra que el progreso en la reducción de las nuevas infecciones con el VIH en Estados Unidos se ha detenido en los últimos años, según los CDC.

Las infecciones nuevas con el VIH permanecieron relativamente estables, en alrededor de 38,000 al año, de 2013 a 2017.

Los investigadores de los CDC dijeron que se deben corregir las disparidades en la salud para alcanzar las metas de la iniciativa propuesta por el gobierno federal para acabar con la epidemia de VIH, llamada Ending the HIV Epidemic: A Plan for America, que busca haber reducido las nuevas infecciones con el VIH en un 90 por ciento en 2030.

Más información

HIV.gov ofrece más información sobre el VIH/SIDA.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com