Los ensayos con humanos de una vacuna experimental contra el VIH están a punto de empezar

injection
injection

MIÉRCOLES, 6 de junio de 2018 (HealthDay News) -- Una vacuna experimental contra el VIH protegió a los animales contra docenas de cepas del VIH. Y se espera que un ensayo de la vacuna con humanos empiece en la segunda mitad de 2019, según los investigadores estadounidenses.

La vacuna de dirige a un lugar vulnerable del VIH (el virus que causa el SIDA), y desencadenó la producción de anticuerpos en los ratones, los conejillos de indias y en los monos, según los investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de EE. UU.

Los científicos "usaron el conocimiento detallado de la estructura del VIH para encontrar un lugar inusual de vulnerabilidad en el virus, y diseñaron una vacuna nueva y que potencialmente potente", comentó el director del NIAID, el Dr. Anthony Fauci, en un comunicado de prensa de la agencia.

"Este elegante estudio podría ser un importante paso hacia adelante en el intento continuo de desarrollar una vacuna contra el VIH segura y efectiva", añadió.

Los científicos están perfeccionando la vacuna, por ejemplo al aumentar su potencia, con el objetivo de producir una versión que sea adecuada para probarse en las personas.

El estudio, dirigido por Peter Kwong y el Dr. John Mascola, del Centro de Investigación sobre Vacunas del NIAID, se publicó en línea el 4 de junio en la revista Nature Medicine.

Más información

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre la prevención del VIH.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com