Más mujeres que hombres tienen SIDA

(HealthDayNews) -- Más mujeres que hombres están infectadas a nivel mundial con el virus que causa el SIDA, según un nuevo reporte de las Naciones Unidas. El escueto análisis escrito en conjunto por UNAIDS y la Organización Mundial de la Salud también encontró que 42 millones de personas están infectadas con el virus de VIH a nivel mundial, y que 3.1 millones de personas murieron de causas relacionadas con el VIH el pasado año.

Publicado en Londres justo antes de celebrarse el Día Mundial del SIDA el domingo, "The AIDS Epidemic Update" hace eco de las advertencias previas de epidemia inminente en Europa Oriental, China e India, de acuerdo con un análisis de BBC News Online. Unos 5 millones de personas se infectaron con el virus de VIH durante el pasado año, y aproximadamente un millón de éstas son niños menores de 15 años.

Hasta ahora, la región más afectada sigue siendo Africa sub-sahariana donde se alega que 3 millones de personas que tienen VIH; 50 por ciento de las mismas son mujeres. Aproximadamente 3.5 millones de nuevas infecciones fueron reportadas el pasado año en esta región solamente, indicó el informe. En cuatro de los países del área Botswana, Lesotho, Swaziland and Zimbabwe más de 30 por ciento de la población se considera que está infectada.

Aún más ominoso es que el reporte declara que la epidemia todavía está "en sus primeras etapas" en muchas áreas. "Esto es un momento crítico de oportunidad y peligro. A menos que veamos iniciativas nacionales de prevención promovidas por el más alto nivel gubernamental, el crecimiento en las infecciones pudiera ser imparable", advierte.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com