Medicamento contra el cáncer tiene de objetivo a las células infectadas con VIH

Las células inmunológicas infectadas con el virus que causa el sida parecen ser el objetivo de un medicamento probado originalmente como un tratamiento contra el cáncer, informa BBC News Online.

El medicamento, motexafin gadolinium o Gd-Tex, parece apuntar sólo a las células CD4+ infectadas con VIH, y deja tranquilas a las células saludables, según investigadores de Stanford University. Hasta ahora, sin embargo, el medicamento únicamente se ha probado en el laboratorio. El manufacturero del medicamento, Terrace Higgins Trust, afirmó que espera realizar pruebas clínicas dentro de unos cuantos meses.

Las células CD4+, que son el objetivo del virus de VIH, son mayormente responsables de la capacidad del cuerpo para evitar enfermedades virales y bacteriales.

Incluso en dosis bajas, Gd-Tex parece eliminar las células debilitadas infectadas con VIH, al tiempo que no interfiere con todas las otras células más saludables y más resistentes.

Pero los investigadores advierten que los resultados de pruebas de laboratorios a menudo no se traducen de la misma forma en pacientes vivos. Y están preocupados de que muertes rápidas de las células CD4+ infectadas puedan tener consecuencias adversas, señaló BBC News Online.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com