Muere activista de sida a quien la cobertura negó transplante

Una activista de la lucha contra el sida, de Boston, de 51 años e infectada con VIH, quien tuvo que recaudar fondos por cuenta propia luego de que la compañía de seguros rechazara cubrir los costos, ha muerto debido a complicaciones que resultaron del transplante, informó Associated Press.

El caso de Belynda Dunn ha estado en el centro de un debate acerca de si tales pacientes deben recibir transplantes de órganos. Con las ventajas médicas, los transplantes hoy día son comunes entre pacientes de sida.

Al mismo tiempo, sin embargo, la organización de mantenimiento de la salud de Dunn, Neighborhood Health Plan, rehusó cubrir el procedimiento tomando como base que se consideraba experimental para personas con sida.

Con la ayuda del alcalde de Boston Tom Menino, fue capaz de eventualmente el aumento aproximado de $275,000 para el procedimiento.

Dunn recibió un transplante de hígado el 5 de marzo, pero requirió un segundo transplante tres días luego porque el primer hígado no funcionó. La paciente murió hoy en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburg debido a una falla orgánica multisistémica relacionada con el segundo transplante.

Consumer News in Spanish