See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Nueva arma contra el VIH

Método busca y destruye el virus escondido

Miércoles, 24 de septiembre (HealthDayNews) -- Una técnica que expulsa al VIH que inverna de lugares escondidos en el cuerpo podría ofrecer una forma de matar el virus, indicó un estudio en la edición de septiembre de Inmunity.

"Nuestros hallazgos demuestran potencial para sacar el VIH de sus lugares escondidos en el cuerpo", emitió en una declaración noticiosa el investigador principal doctor Jerome Zack, director asociado de ciencias básicas en la Universidad de California, Los Angeles, Instituto del SIDA.

"Si nuestro método prueba ser exitoso, podría facilitar que individuos infectados con VIH descontinuaran costosa y complicada terapia anti-retroviral, que causa serios efectos secundarios", sostuvo Zack.

"Las células inmunitarias no pueden matar el VIH si no pueden detectarlo", añadió en un comunicado noticioso el autor principal doctor David Brooks.

"Al activar un virus dormido en una personas VIH positivo, esperamos hacer que el sistema inmunitario reconozca y erradique las células infectadas de VIH antes de esparcir mayor cantidad de virus", aseveró Brooks.

Los científicos criaron ratones sin sistemas inmunitarios e implantaron a los ratones tejido humano del timo, que fue infectado con VIH. En respuesta, los ratones produjeron células T humanas infectadas con VIH oculto.

Luego, los científicos estimularon las células T para impulsar las células a revelar el virus VIH escondido. Después los científicos utilizaron un anticuerpo anti-VIH genéticamente fusionado con una toxina bacterial para aniquilar sólo las células T infectadas con VIH.

"La inmunotoxina funciona como una bomba inteligente; el anticuerpo es el sistema guía misil y la toxina es el explosivo. Cuando la célula T se activa y comienza a expresar el virus, el anticuerpo se adhiere en la superficie de la célula T, forzando a la toxina en la célula y matarla. Esto previene que la célula fabrique más virus", indicó Zack.

En el modelo ratonil, este método de dos pasos eliminó casi 80 por ciento de las células T infectadas con VIH escondido.

Más información

Aquí puedes conocer más acerca del VIH/SIDA

Fuente: Universidad de California, Los Angeles, comunicado noticioso, septiembre de 2003
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.