Poderosos y eficaces medicamentos han logrado reducir la urgencia del SIDA en los Estados Unidos, pero la Organización de las Naciones Unidas advierte que la epidemia global he excedido todas las expectativas y podría estar al borde de una expansión masiva.

En un informe publicado el martes, dicha Organización advierte que aunque el virus de SIDA ha infectado un tercio de los adultos jóvenes en muchas ciudades de Africa, la enfermedad continúa aumentado allí.

Y a menos que se tome acción, la epidemia de SIDA en lugares como China, India e Indonesia podría exceder por mucho las proporciones actuales, reporta The Washington Post.

El informe refleja hallazgos de docenas de estudios conducidos en varios países sobre cuestiones de SIDA. Se estima que 68 millones de personas alrededor del mundo morirán de SIDA en los próximos 20 años si no se toma acción.

La enfermedad reclamó las vidas de 3 millones de personas el pasado año y la cifra de muertes total desde que se descubrió la enfermedad en 1981 asciende a más de 20 millones.

--Nancy A. Melville

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ