Píldora de la 'mañana siguiente' para el VIH

¿ Tuviste relaciones sexuales sin protección? Llama a tu doctor en la mañana, prepárate para tomar una costosa cantidad mensual de píldoras potencialmente desagradables, y puede ser que sólo puede ser que evites el SIDA, según HealthDay.

Durante varios años, ese ha sido el consejo silente de algunos doctores quienes tratan a personas en riesgo de obtener SIDA debido a encuentros sexuales sin protección.

Es el mismo régimen de medicamentos endosado por el gobierno federal que está diseñado para prevenir la mortal enfermedad en trabajadores médicos quienes pudieran haberse infectado con VIH en el trabajo.

Pero la terapia de la mañana siguiente para sexo sin protección sigue siendo una opción poco conocida por una variedad de razones.

Para comenzar, los críticos cuestionan la eficacia del régimen del medicamento; estudios han demostrado que no es infalible. Los que se oponen también se preguntan si la terapia es un uso sabio del dinero y los recursos. Lo más preocupante, añaden, es la potencialidad de que más personas se involucren en sexo no seguro si saben que existe una píldora que pueden tomar posteriormente que podría protegerlos.

--Jeff Walsh

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com