Se esconde el SIDA en encuentros sexuales

Pocas personas con VIH/SIDA lo informan a sus parejas casuales

Viernes, 19 de septiembre (HealthDayNews) -- Tres de cada cuatro personas quienes tienen VIH/SIDA no revelan su estatus de salud a sus parejas sexuales casuales.

Esa perturbadora noticia proviene de un estudio realizado por investigadores de Tulane Unversity en la edición de septiembre de Sexually Transmitted Diseases.

La encuesta realizada a 269 personas VIH-positivo en Nueva Orleáns también reveló que casi 75 por ciento de las personas con VIH/SIDA sí informa a sus parejas de mucho tiempo acerca de su estatus de salud.

"Nuestros resultados demuestran que aquellos que comparten su estatus de VIH con su familia, amigos y parejas sexuales podrían esperar hasta que la enfermedad haya progresado a un punto en que se sintieran enfermos", dijo en una declaración noticiosa la autora titular, Patty Kissinger, profesora asociada de epidemiología, Escuela de Salud Pública y Medicina Tropical de Tulane University.

Kissinger también manifestó que se descubrió a través de la encuesta que los adolescentes eran menos propensos que los adultos a compartir su estatus de VIH con su pareja sexual principal, miembro familiar o pariente.

"Ciertamente necesitamos mejorar nuestro sistema de notificación a la pareja y enseñar a los pacientes las destrezas de hablar con sus parejas acerca de su estatus de VIH", comentó Kissinger.

La encuesta reveló que: 74.2 por ciento de los encuestados VIH positivos revelan su estatus a su pareja sexual principal, 24.8 por ciento lo reveló a una pareja casual; 69.8 por ciento lo dijo a un miembro familiar; 27 por ciento lo informó a un pariente lejano; y 26.4 por ciento lo dijo a un amigo.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca de los factores de riesgo para la infección de VIH.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com