See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Una proteína podría ayudar a la gente a resistir el VIH

Funciona mutando el virus que causa el SIDA

JUEVES 24 de junio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Un grupo de científicos sostiene que ha identificado una proteína celular que podría ayudar al cuerpo a rechazar el VIH y el SIDA.

La proteína, conocida como APOBEC3F, "podría ser un factor de resistencia contra el VIH. Necesitamos determinar si estas proteínas son esenciales para mantener el VIH a raya en un individuo infectado, afirmó en una declaración preparada el investigador principal Reuben Harris, de la Universidad de Minnesota.

Anteriormente ya había sido identificada otra proteína, la APOBEC3G, dentro de los agentes defensores de las células llamadas retrovirus de restricción. Son capaces de hacer mutar el VIH y podrían ayudar a explicar porqué un pequeño grupo de individuos sigue siendo resistente al virus.

Según el equipo de Minnesota, el VIH monta sus propias defensas contra las proteínas de la familia APOBEC. Pero la APOBEC3F parece especialmente hábil a la hora de franquear estas defensas.

"Las APOBEC son defensas de 'búsqueda y destrucción'", explicó Harris. "Es distinta a la defensa encontrada en algunos individuos resistentes al VIH, para quienes las superficies exteriores de sus células ya no ofrecen puntos de apoyo para que el virus se sujete y pueda iniciar el proceso de infección".

El estudio aparece publicado en la edición del 24 de junio de la publicación Current Biology.

Más Información

El U.S. National Institute of Allergy and Infectious Diseases tiene más información sobre el VIH/SIDA.

FUENTE: University of Minnesota, news release, June 24, 2004
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.