See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

VIH infecta las células diseñadas para atacar el virus, según estudio

Nueva investigación ofrece importante pero preocupante hallazgo que enfoca de manera selectiva las células específicas que son la mejor defensa del cuerpo contra el virus que causa el sida.

En el hallazgo, publicado en la edición de mañana de la revista "Nature", investigadores que laboran con los Institutos Nacionales de la Salud dijeron que examinan ciertas células del sistema inmunológico, llamadas células T CD4, en la sangre de 12 personas VIH positivo.

Encontraron que las células, que se programan para combatir específicamente VIH, contenían de dos a cinco veces más VIH que otras células, lo que indica que dichas células habían sido singularizadas e infectadas por el VIH, reporta HealthDay.

Los investigadores dijeron que el hallazgo debe ayudar a producir mejores tratamientos contra el VIH. Pero, añadieron, el hallazgo sirve como una advertencia contra detener medicamentos de VIH por los tan llamados "días feriados de la droga" con la esperanza de permitir al cuerpo impulsar de forma natural sus sistema inmunológico.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.