La EPA desea acelerar las ventas de vehículos eléctricos en EE. UU., para mejorar la calidad del aire

Dennis ThompsonHola Doctor

Dennis ThompsonHola Doctor

Published on April 13, 2023

electric car
Adobe Stock

Key Takeaways

New emission standards proposed by the EPA are aimed at cleaning up the air and speeding America’s transition to electric vehicles

The proposals, which kick in with model year 2027, would cut nearly 10 billion tons of CO2 emissions by the year 2055

Air pollution contributes to millions of premature deaths each year, as well as health problems like heart disease, stroke, cancer and asthma

MIÉRCOLES, 12 de abril de 2023 (HealthDay News) -- La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU. desea acelerar la transición hacia vehículos eléctricos limpios en EE. UU.

La EPA anunció hoy unos estándares federales de emisiones propuestos que buscan acelerar el cambio hacia coches y camiones eléctricos.

Una vez se adopten, se prevé que los estándares creen una masiva mejora en la contaminación atmosférica en todo el país, en particular en ciudades ahogadas por el esmog, como Los Ángeles.

Las propuestas evitarían casi 10 mil millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2), el equivalente a más del doble del total de emisiones de CO2 en EE. UU. en 2022, anunció la EPA en un comunicado de prensa.

La contaminación atmosférica por la quema de combustibles fósiles contribuyó a casi 9 millones de muertes en todo el mundo en 2018, es decir, alrededor de 1 de cada 5 muertes en el planeta, según un estudio de 2021 que se publicó en la revista Environmental Research.

La investigación también ha vinculado la contaminación atmosférica por las emisiones de los vehículos con graves problemas de la salud, como la enfermedad cardiaca, el accidente cerebrovascular, el cáncer, el asma, la neumonía y la EPOC, según el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de EE. UU. Según la EPA, los estándares propuestos reducirían las muertes prematuras y las admisiones al hospital debido a enfermedades respiratorias y cardiacas.

La dependencia de EE. UU. del petróleo extranjero se reduciría en más o menos 20 mil millones de barriles bajo los nuevos estándares, añadió la EPA.

Los estándares de emisiones más estrictos se basan en unos rápidos avances e inversiones en la fabricación de vehículos limpios, lo que incluye al dinero asignado en leyes sobre la infraestructura y la fabricación aprobadas por el Presidente Joe Biden, explicó la agencia.

Los estándares propuestos concuerdan con los compromisos realizados por los fabricantes de automóviles y los estados de EE. UU., a medida que planifican acelerar las tecnologías de vehículos limpios para las flotillas ligeras y medianas de EE. UU. en los próximos 10 a 15 años, aclaró la EPA.

Las compañías han comprometido más de 120 mil millones de dólares para el desarrollo y la fabricación de vehículos eléctricos y baterías desde que Biden aprobó la Ley de Reducción de la Inflación (Inflation Reduction Act) el año pasado, dijo la EPA.

"Estos ambiciosos estándares se pueden lograr fácilmente gracias a la agenda de inversión en EE. UU. del Presidente Biden, que ya está impulsando un histórico progreso para la construcción de más coches eléctricos fabricados en EE. UU., y para asegurar la competitividad global de EE. UU.", afirmó en el comunicado el administrador de la EPA, Michael Reagan.

Bajo la administración de Biden, las ventas de vehículos eléctricos se han triplicado, mientras que el número de modelos disponibles se ha duplicado, señaló la EPA. Hay más de 130,000 puntos de carga públicos en todo el país, un aumento de un 40 por ciento respecto a 2020.

La EPA publicó dos grupos distintos de propuestas dirigidas a los vehículos construidos de modelos del año 2027 en adelante.

El primer grupo de estándares propuestos se dirige a los vehículos para trabajo ligero y mediano.

Entre 2027 y 2055, se prevé que estos estándares para los coches y los camiones eviten 7.3 mil millones de toneladas de emisiones de CO2, estima la EPA, equivalente a eliminar todas las emisiones de gases de invernadero de todo el sector de transporte de EE. UU. durante cuatro años.

En cuanto a los vehículos de gasolina, se prevé que los estándares fomenten el uso generalizado de filtros para reducir las emisiones de partículas de gasolina, y que animen a un mayor despliegue de tecnologías de reducción del CO2 para los vehículos de gasolina, apuntó la EPA.

Pero también se prevé que los estándares propuestos aceleren la transición a los vehículos eléctricos, que podrían conformar un 57 por ciento de las ventas de nuevos vehículos de trabajo ligero y un 46 por ciento de las ventas de nuevos vehículos de trabajo mediano de modelos del año 2032, proyecta la EPA.

El segundo grupo de estándares propuestos aplicarían a los vehículos de trabajo pesado, como los camiones de mercancía, los camiones de entregas de pedidos, los camiones de la basura, los camiones de los servicios públicos, y los autobuses para el tránsito, los autobuses lanzadera y los autobuses escolares.

Se proyecta que la propuesta sobre los vehículos de trabajo pesado evite 1.8 mil millones de toneladas de CO2 hasta 2055, equivalente a eliminar todas las emisiones de gases de invernadero de todo el sistema de transporte actual de EE. UU. durante un año, añadió la EPA.

Más información

La Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de EE. UU. ofrecen más información sobre los efectos de la contaminación atmosférica para la salud.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: U.S. Environmental Protection Agency, news release, April 12, 2023

What This Means for You

Smog-choked U.S. cities would benefit from stricter vehicle emissions standards, reducing illnesses caused by air pollution.

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ