Las probabilidades de muerte precoz aumentan tras una lesión grave vinculada con el alcohol

ambulance emergency
ambulance emergencyAdobe Stock
Summary

Key Takeways

Injuries are a common consequence of drinking too much and may be deadly

People are five times more likely to die in the coming year if injuries sustained while intoxicated send them to the emergency room

Problematic alcohol use has increased in recent years, especially during the pandemic

LUNES, 12 de diciembre de 2022 (HealthDay News) -- Antes de hacer ese brindis durante una celebración de fin de año con un exceso de alcohol, esta información lo dejará sobrio.

Las personas que se lesionan de gravedad mientras están borrachas y requieren tratamiento en un hospital tienen cinco veces más probabilidades de morir en el año posterior, según una nueva investigación, que se publicó en la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs. Lo mismo sucede con las personas con trastornos por consumo de alcohol.

"Las lesiones son uno de los peligros más inmediatos de las conductas problemáticas de consumo de alcohol", advirtió la investigadora principal, Sidra Goldman-Mellor, profesora asistente de salud pública de la Universidad de California, en Merced.

"Además de lesionarse por cosas como los accidentes de coche y las caídas, algunas personas podrían resultar lesionadas en pleitos, o incluso implicarse en autolesiones tras consumir alcohol", aclaró en un comunicado de prensa de la revista.

"Pero en realidad sabemos muy poco sobre lo que les sucede a las personas con un trastorno por el uso de alcohol tras sufrir una lesión grave", señaló Goldman-Mellor. "Queríamos investigar el resultado más importante de todos: ¿Qué probabilidades tenían de morir?".

En el estudio, ella y sus colegas observaron 10 millones de visitas a las salas de emergencias, entre 2009 y 2012, de residentes de California de a partir de los 10 años.

De ellos, más de 262,000 sufrieron una lesión que no resultó letal al principio, y tenían un diagnóstico de un trastorno por consumo de alcohol o estaban borrachos en ese momento.

En total, cerca de un 77 por ciento de las lesiones fueron accidentales, según los expedientes. Un 13.2 por ciento adicionales se debieron a una agresión, un 7.9 por ciento a una autolesión, y un 2.1 por ciento tuvieron una intención no determinada.

Más de 13,000 de estos pacientes fallecieron en un plazo de 12 meses tras su visita al hospital, es decir, un 5 por ciento de ese grupo. La tasa de mortalidad fue de casi 5,205 por cada 1000,000.

Esta tasa fue más de cinco veces más alta que la tasa del resto de la población de California, emparejada según la edad, el sexo, la raza y la etnia.

"Las lesiones asociadas con los trastornos por el consumo de alcohol son un problema de salud pública por derecho propio, pero ahora sabemos que también se asocian con un aumento sustancial en el riesgo de muerte", enfatizó Goldman-Mellor. "La mayoría de las persona que tienen dificultades con un mal uso del alcohol no reciben la ayuda que necesitan".

El consumo problemático del alcohol ha aumentado en los últimos años, sobre todo durante la pandemia, anotó.

Los investigadores sospechaban que muchos de los pacientes ya estaban bastante enfermos cuando visitaron el hospital por primera vez, y que su salud se deterioró posteriormente.

Los departamentos de emergencias son uno de los lugares donde las personas que tienen problemas con el alcohol podrían recibir una ayuda adicional, planteó Goldman-Mellor. Algunos hospitales podrían tener la capacidad de conectar a los pacientes con recursos como programas ambulatorios que integren el tratamiento para el uso de sustancias con la atención de otras afecciones crónicas de la salud.

"Con algo de suerte, estudios como el nuestro se pueden usar para aumentar los recursos para conectar a todos estos pacientes con una atención integral, tanto para su abuso de sustancias como para su salud general", añadió.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y Alcoholismo ofrece más información sobre el trastorno por consumo de alcohol.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Journal of Studies on Alcohol and Drugs, news release, Dec. 12, 2022

Summary

What This Means For You

Injuries associated with alcohol use are a public health problem and hospital emergency departments are one place where folks might find help.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com