Cómo saber si tengo una alergia al moho

Cara MurezHola Doctor

Cara MurezHola Doctor

Published on March 13, 2023

mold
Adobe Stock

VIERNES, 10 de marzo de 2023 (HealthDay News) -- Existen más o menos 1,000 especies de moho y, como saben los alérgicos, están en todas partes.

Aunque tenga una alergia al moho, es posible hacer que la vida sea un poco más fácil, a través de la evitación, los medicamentos y al reducir el moho a su alrededor, según un blog de Ochsner Health, un sistema de salud con sede en Luisiana.

El moho, que es un tipo de hongo, produce esporas microscópicas. Las esporas de moho flotan constantemente en el aire, y así provocan síntomas alérgicos.

El moho se vincula tanto con la rinitis alérgica como con el asma, todo el año.

Se puede encontrar al aire libre en troncos que se pudren, en montones de abono, y en las hierbas. Crece en las plantas que mata el frío.

En interiores, puede crecer en las áreas húmedas, como el baño, la cocina o el ático.

La mejor forma de averiguar si lo que le molesta es una alergia al moho es ir a un alergólogo, sugieren los expertos de Ochsner Health.

A veces, los síntomas de una alergia al moho se pueden confundir con un resfriado, una infección de los senos nasales u otras alergias respiratorias. Entre los síntomas se incluyen picazón en la nariz, los ojos o la garganta; estornudos; obstrucción o escurrimiento nasal; tos; moco en la garganta; y síntomas de asma, como tos, respiración sibilante, falta de aliento u opresión en el pecho.

Si se siente mejor cuando evita el moho, esto podría ser una indicación de que tiene una alergia al moho.

Para realizar un diagnóstico, un alergólogo toma en cuenta su historial médico completo, realiza un examen físico y quizá una prueba cutánea o sanguínea.

Para combatir al moho, mantenga la humedad en interiores por debajo de un 60 por ciento, idealmente entre un 30 y un 50 por ciento, según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. De ser necesario, use un deshumidificador.

Repare rápidamente el techo, las ventanas y las tuberías con goteras, recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Limpie y seque bien las áreas húmedas tras una inundación. Ventile las áreas de la ducha, de lavado de ropa y la cocina.

Entre las opciones de tratamiento se encuentran los antihistamínicos de venta libre y los aerosoles de corticosteroides nasales. Usar un kit de solución salina para enjuagarse la nariz puede ser útil, porque elimina los irritantes de las vías respiratorias. El médico también podría recomendarle vacunas antialérgicas.

Más información

El Colegio Americano de Asma, Alergias e Inmunología (American College of Asthma, Allergy and Immunology) ofrece más información sobre la alergia al moho.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Ochsner Health Blog, news release, March 7, 2023

What This Means for You

Con precauciones de sentido común, puede evitar o minimizar las reacciones alérgicas al moho.

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ