Buscan pacientes cardiacos para terapia alternativa

Los investigadores tienen previsto probar el tratamiento de quelación

VIERNES 14 de mayo (HealthDayNews/HispaniCare) -- Un grupo de investigadores está buscando pacientes cardiacos para participar en un estudio cuyo fin será el de probar si la terapia de quelación puede evitar ataques cardiacos.

La quelación, una forma alternativa de terapia, implica la infusión intravenosa de ácido etilendiaminotetracético, combinado con altas dosis de vitamina antioxidante y suplementos minerales.

Los doctores del Centro Médico de la Universidad Rush creen que la combinación de calcio, zinc, cadmio, manganeso, hierro y cobre pueden reducir los depósitos de calcio que producen obstrucción arterial.

En el momento en que entren a formar parte del estudio, los pacientes recibirán 30 infusiones semanales de solución de quelación o un placebo, seguido de 10 sesiones de infusión adicional una vez cada dos semanas.

Para poder formar parte del estudio, los pacientes deben tener más de 50 años y poder documentar haber sufrido un ataque cardiaco más de seis semanas antes del comienzo del estudio. Los que se hayan sometido a terapia de quelación en los últimos cinco años o los que tengan un historial de reacción alérgica a la terapia de quelación no cumplen con los requisitos necesarios.

Para formar parte del estudio, llame al (888) 644-6226. Puede encontrar más información sobre el National Trial to Assess Chelation Therapy (ensayo nacional para evaluar la terapia de quelación) aquí.

Más Información

La American Heart Association tiene más información sobre la terapia de quelación para las enfermedades cardiacas.

FUENTES: Rush University, news release, May 6, 2004
Consumer News in Spanish