Ciertas especias ayudan a los conductores a mantenerse alerta

Estudio sugiere que la hierbabuena y la canela podrían mejorar el viaje en automóvil

MARTES 26 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Aquí hay algo para todos los conductores que podría ser incluso mucho mejor que la fragancia de un automóvil nuevo.

La esencia de hierbabuena o canela en su automóvil podría ayudarle a reducir su frustración, ansiedad, fatiga y hacer que esté más alerta mientras va al volante, según plantea una nueva investigación.

En un estudio realizado por el Dr. Bryan Raudenbush, profesor asociado de psicología de la Wheeling Jesuit University en West Virginia, los participantes fueron expuestos a tres condiciones olfativas (hierbabuena, canela, y ausencia de olor) durante un simulacro de conducción. Las fragancias fueron añadidas al flujo bajo de oxígeno (1.3 litros/minuto) y presentadas a los participantes a una tasa de 30 segundos cada 15 minutos. Posteriormente a los participantes se les midió su rendimiento cognitivo, vigilia, estado de ánimo y carga de trabajo.

"En general, estar al volante durante largas horas conducía a un mayor enfado, ira, y demanda física, así como a un descenso del vigor", dijo Raudenbush en una declaración preparada. "Sin embargo, las tasas de fatiga fueron menores con la fragancia de canela. Tanto la administración de la canela como de la hierbabuena condujeron a mayores valoraciones de alerta en comparación con la condición de ausencia de olor durante el curso de un escenario de conducción".

"La administración periódica de estas fragancias durante una conducción prolongada podría resultar beneficiosa para mantener la alerta y reducir los accidentes y fatalidades de la carretera", concluyeron los investigadores.

El estudio fue presentado en una conferencia reciente en la Association for Chemical Reception Sciences en Sarasota, Florida.

Más Información

El National Safety Council ofrece recomendaciones sobre el manejo defensivo.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com