See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Compuesto de un ingrediente del curry y del repollo podría combatir el cáncer

Estudio de tumores de próstata en ratones sugiere una promesa real de tratamiento

VIERNES 20 de enero (HealthDay News/HispaniCare) -- Numerosos estudios han sugerido que la cúrcuma, un ingrediente del curry, ayuda a combatir el cáncer.

Una investigación reciente sugiere que puede ayudar a proteger contra el cáncer de próstata, e incluso tratarlo, especialmente si se combina con una sustancia presente en el coliflor, el repollo y otros tipos de verduras.

Investigadores de Rutgers, la Universidad estatal de Nueva Jersey, hallaron que una combinación de cúrcuma y fenetil isotiocianato (en inglés PEITC) resultó eficaz contra el cáncer de próstata. El PEITC se encuentra abundantemente en un grupo de verduras como la coliflor, el repollo, el berro, el berro de tierra, el brócoli, las coles de Bruselas, la col rizada, el colinabo y los nabos.

"El resultado es que el PEITC y la cúrcuma, solos o combinados, demuestran cualidades de prevención del cáncer significativas en ratones de laboratorio y la combinación de ambos podría ser eficaz para tratar cánceres de próstata establecidos", aseguró en una declaración preparada Ah-Ng Tony Kong profesor de farmacia.

Él y sus colegas diseñaron ratones con tumores de cáncer de próstata humanos para determinar la eficacia del PEITC y la cúrcuma.

"A pesar de la información convincente que provenía de cultivos celulares de laboratorio, sabemos muy poco acerca de cómo el PEITC y la cúrcuma se comportarían en animales vivos, particularmente sobre el cáncer de próstata. "Así que iniciamos este estudio para evaluar qué tan eficaz podían ser el PEITC y la cúrcuma, solos o combinados, para evitar y posiblemente tratar el cáncer de próstata".

A los ratones se les inyecto PEITC o cúrcuma, solos o combinados, tres veces a la semana durante cuatro semanas. Las inyecciones comenzaron un día antes de que las células de cáncer de próstata fueran colocadas en los ratones.

El estudio fue publicado en la edición del 15 de enero de Cancer Research.

Más información

La American Cáncer Society tiene más información sobre el cáncer de próstata.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Rutgers, news release, Jan. 15, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.