Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

El té blanco mata más gérmenes que el té verde

Un estudio revela que sus poderes inmunes no son un "cuento de la abuela"

MARTES 25 de mayo (HealthDayNews/HispaniCare) -- Una nueva investigación realizada en la Universidad Pace señala que el té blanco parece ser más eficaz que el té verde a la hora de combatir gérmenes.

"Anteriores estudios habían demostrado que el té verde estimula el sistema inmune para combatir diferentes enfermedades", afirmó durante su declaración preparada Milton Schiffenbauer, autor del estudio, microbiólogo y profesor del departamento de biología de la Universidad Pace. "Nuestra investigación revela que el extracto de té blanco puede destruir in vitro los organismos que producen las enfermedades".

"Estudio tras estudio, el extracto de té demuestra que posee muchas propiedades curativas. No se trata de un 'cuento de la abuela', es un hecho probado", añadió Schiffenbauer.

Los hallazgos fueron presentados el 25 de mayo en la reunión general de la American Society for Microbiology celebrada en Nueva Orleans.

Los investigadores descubrieron que:

  • El efecto anti-bacterial y anti-viral del té blanco es superior al del té verde.
  • La adición de extracto de té blanco a varias marcas de dentífricos mejoró sus propiedades anti-virales y anti-bacteriales.
  • El extracto de té blanco tiene un efecto anti-micótico sobre el Penicillium chrysogenum y el Saccharomyces cerevisiae.
  • El extracto de té blanco puede contribuir a inactivar bacterias, virus y hongos que afectan al ser humano.

Más Información

El U.S. National Cancer Institute tiene más información sobre el té y la prevención del cáncer.

FUENTE: American Society for Microbiology, news release, May 25, 2004
Consumer News in Spanish