See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El té verde parece detener la diseminación del cáncer de próstata

Los polifenoles controlan la proliferación de células malignas

MIÉRCOLES 1 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- El té verde parece inhibir la diseminación del cáncer de próstata de varias maneras, afirma un estudio que aparece en la edición del 1 de diciembre de Cancer Research.

En investigaciones con ratones, científicos de la Universidad de Wisconsin y la Universidad de Case Western Reserve en Cleveland encontraron que los polifenoles del té verde (GTP, por sus siglas en inglés) se dirigen a las vías moleculares que controlan la proliferación y diseminación de células de cáncer de próstata. Los polifenoles también inhiben el crecimiento de los vasos sanguíneos que alimentan a los tumores de próstata.

"El consumo de GTP lleva a niveles más bajos de IGF-1 (siglas en inglés del factor de crecimiento insulínico tipo 1)", afirmó en una declaración preparada el autor principal, Hasan Mukhtar, del departamento de dermatología de la Universidad de Wisconsin.

"El GTP también llevó a mayores niveles de proteínas vinculantes para el IGF-1, el factor de crecimiento insulínico que vincula la proteína-3. Estas observaciones tienen su significado a la luz de los estudios que indican que los mayores niveles de IGF-1 están asociados con un mayor riesgo de varios cánceres, tales como cáncer de próstata, mama, pulmón y colon", Mukhtar afirmó.

Más información

La American Cancer Society tiene más información sobre el cáncer de próstata.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Association for Cancer Research, news release, Dec. 1, 2004
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined