El yoga fue mejor que una muleta para un hombre de la ciudad de Nueva York que sufrió una devastadora lesión en una pierna

Ari Steinfeld agradece a la disciplina su recuperación del dolor físico y mental
El yoga fue mejor que una muleta para un hombre de la ciudad de Nueva York que sufrió una devastadora lesión en una pierna

LUNES, 30 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- En otoño de 2010, Ari Steinfeld, de 34 años, y la que entonces era su prometida caminaban hacia una sinagoga de la ciudad de Nueva York cuando un coche que iba a toda velocidad se subió a la acera y los atropelló. El coche golpeó a ambos, pero Steinfeld resultó más gravemente lesionado cuando el coche lo aplastó contra un edificio, machacando su pierna.

"La parte que queda debajo de mi rodilla derecha estaba aplastada, y sangraba mucho", comentó Steinfeld.

Los traumatólogos que lo trataron se enfocaron al principio en salvar la vida de Steinfeld, y no estaban seguros de si también podrían salvar su pierna. Pero Steinfeld señaló que un buen amigo que era ortopeda investigó rápidamente qué médicos del área tenían más probabilidades de salvar su pierna e hizo arreglos para que fuera tratado en el Hospital de Enfermedades Articulares.

"Les dije que quería caminar en mi boda y me concentré en eso", señaló. Su moda estaba programada para mayo de 2011, apenas ocho meses tras el accidente.

En total, Steinfeld se sometió a 10 cirugías, que incluyeron operaciones mayores para implantar una vara de metal en su pierna y para tomar músculo abdominal de ambos lados de su abdomen y reemplazar los músculos que se habían cortado en la pierna.

"Antes tenía una tableta de chocolate en el abdomen, ahora solo me queda media", bromeó Steinfeld.

Entonces, ¿cómo mantuvo ese sentido del humor y su enfoque durante toda la horrible recuperación? Steinfeld le da el crédito a las lecciones que aprendió de practicar yoga durante seis años antes del accidente.

"En el hospital, mi actitud era positiva", comentó. "La práctica reflexiva y la respiración me ayudaron a mantener las cosas en perspectiva. Y el médico me dijo que estar en buena condición física fue muy útil para mi recuperación", añadió.

"Antes corría, pero cuando comencé el yoga, lo dejé casi completamente", dijo Steinfeld. "Al principio me sentía físicamente mejor con el yoga, pero seguí haciéndolo por el beneficio mental. Me ayudaba a reducir el estrés, a reconocer la tensión en mi cuerpo y a relacionarme mejor con los demás".

Mientras se recuperaba en casa, uno de los maestros de Yoga favoritos de Steinfeld vino a darle sesiones privadas. "Hacer la respiración y algunos de los estiramientos fue realmente útil", comentó, y añadió que el yoga sigue ayudándole y que lo considera como parte del proceso de fisioterapia.

Actualmente, Steinfeld no puede mover del todo la rodilla, pero espera que con el yoga pueda recuperarse. Su tobillo también tiene un rango limitado de movimiento, pero quizás eso siempre sea así. Aún así, se considera "extremadamente bendecido".

"Vi a muchas personas en la fisioterapia que tenían lesiones parecidas a la mía, pero con muchos más problemas", comentó. "La mentalidad del yoga realmente me ayudó".

steinfeld wedding

Ahora, Steinfeld es vocero voluntario de la campaña "Un país en movimiento" de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeon), que resalta la forma en que las personas pueden recuperarse con éxito de lesiones devastadoras.

Su prometida, que ahora es su esposa, también se sometió a cirugía tras el accidente y pasó dos meses en el hospital y seis meses más recuperándose.

Pero el 22 de mayo de 2011, Ari y Amanda pudieron caminar hacia el altar apoyándose solo el uno en el otro.

Más información

Para más información sobre los beneficios del yoga, lea este artículo de HealthDay.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com