FDA publica advertencia de Kava

Preocupaciones acerca de la toxicidad hepática que resulta del consumo del popular suplemento herbario kava, aumentaron hoy con una advertencia de la Administración de Drogas y Alimentos acerca de la hierba.

Respondiendo a varios casos de problemas del hígado vinculados con la hierba, la FDA (siglas en inglés de la Administración de Drogas y Alimentos) advirtió a las personas quienes ya padecen de problemas hepáticos o quienes toman medicamentos que representen un riesgo para su hígado que deben consultar con un doctor antes de tomar kava, informa la Associated Press.

Quienes ya toman la hierba deben consultar con su doctor si muestran cualesquiera síntomas de enfermedad hepática, tales como orina marrón, nausea o vómitos, ictericia, un color amarillo en la piel o los ojos, o fatiga.

Tradicionalmente conocida como una bebida ceremonial en el Pacífico del Sur, kava se ha tornado popular en forma de suplemento para el tratamiento de la ansiedad, el estrés y el insomnio.

HealthDay reportó hace dos semanas que la FDA en diciembre había enviado una carta a los doctores estadounidenses pidiéndoles que reportaran cualquier caso de lesión hepática. Un portavoz de la FDA indicó que entre 1998 y finales de mes, la agencia recibió 38 informes de "efectos adversos" que se consideraron relacionados con kava, incluyendo un informe en el que involucraba una mujer joven quien sufrió de lesión hepática y requirió un transplante de hígado.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com