See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

¿Puede el jengibre combatir las náuseas inducidas por la quimioterapia?

El estudio incluirá a 180 adultos con cáncer

JUEVES 7 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Un ensayo nacional para determinar si el jengibre puede controlar las náuseas y el vómito en pacientes con cáncer que reciban quimioterapia será realizado en 10 lugares de los Estados Unidos.

Durante miles de años, el jengibre ha sido usado para prevenir o tratar las náuseas. Este estudio examinará si las cápsulas de una forma estandarizada de jengibre pueden aliviar las náuseas retrasadas sufridas por algunos pacientes con cáncer a los dos o cinco días luego de recibir la quimioterapia.

El estudio incluirá 180 pacientes adultos que tomarán una píldora de jengibre o placebo dos veces al día durante tres días tras haber completado una infusión de quimioterapia. Los pacientes recibirán también medicamentos estándares contra las náuseas, que varían según el tipo de quimioterapia.

Una investigación reciente ha mostrado que el jengibre resulta efectivo en el alivio de las náuseas causadas por el mareo por movimientos, embarazo y durante la recuperación luego de una operación.

"En la mayoría de los estudios sobre el jengibre, éste ha resultado ser seguro y eficaz, así que pensamos que también podría ser beneficioso para los pacientes de cáncer. De estudios anteriores, parece que el jengibre es muy seguro con pocos efectos secundarios, además es económico, mientras que los medicamentos contra las náuseas actuales pueden llegar a ser muy costosos", dijo en una declaración preparada la investigadora principal Suzanna Zick, investigadora en el departamento de medicina familiar de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan.

Más información

El U.S. National Cancer Institute tiene más información sobre los efectos secundarios de la quimioterapia.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: University of Michigan Health System, news release, June 28, 2005
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.