La acupuntura ayuda a tratar el dolor de rodilla

Junto con un antiinflamatorio, reduce la rigidez que produce la osteoartritis

VIERNES 19 de noviembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- La acupuntura utilizada como terapia complementaria a los medicamentos es un tratamiento más efectivo para la osteoartritis de rodilla que sólo los medicamentos, asegura un estudio español en la edición de esta semana del British Medical Journal.

El estudio se realizó con 88 personas que tenían osteoartritis de rodilla que se sometieron a acupuntura y al medicamento antiinflamatorio diclofenac, o a una falsa acupuntura y al medicamento. Los pacientes fueron tratados durante doce semanas y los investigadores midieron sus niveles de rigidez, dolor y función física.

Los pacientes en el grupo de la acupuntura tuvieron una mayor reducción del dolor y la rigidez y mejoraron la funcionalidad y la calidad de vida, comparados con aquellos pacientes en el grupo del placebo.

Los autores del estudio aseguraron que las investigaciones futuras deberían incluir períodos de observación más largos luego del tratamiento para evaluar la duración de la mejoría ofrecida por la combinación de la acupuntura y la terapia con medicamentos.

Según los investigadores, la osteoartritis de rodilla afecta a cerca del 10 por ciento de las personas mayores de 55.

Más información

La American Medical Association tiene más información acerca de la osteoartritis de rodilla.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com