La infusión de menta de Brasil es buen analgésico

Esta hierba medicinal tradicional de América del Sur resulta eficaz en un estudio con animales

MIÉRCOLES, 25 de noviembre (HealthDay News/DrTango) -- Una hierba llamada menta de Brasil trata el dolor de forma tan eficaz como algunos fármacos sintéticos, informan investigadores ingleses.

Los curanderos tradicionales de Brasil han usado la hierba Hyptis crenata durante mucho tiempo para tratar diversos problemas de salud, entre ellos dolores de cabeza, dolor de estómago, la fiebre y la gripe. Este estudio es el primero en probar científicamente las propiedades analgésicas de la menta de Brasil.

En experimentos con ratones, investigadores de la Universidad de Newcastle encontraron que la infusión de menta de Brasil (la forma tradicional de administrar la medicina) era tan eficaz en la analgesia como un fármaco sintético estilo aspirina llamado indometacina.

El estudio fue presentado el 24 de noviembre en una conferencia en India, adelantándose a la publicación en una próxima edición de la revista Acta Horticulturae.

"Lo que hemos hecho es tomar una planta que se usa ampliamente para tratar el dolor con seguridad y probar científicamente que funciona tan bien como algunos fármacos sintéticos. El próximo paso es averiguar cómo y por qué funciona la planta", apuntó en un comunicado de prensa de la universidad la líder del estudio Graciela Rocha.

Rocha y colegas planifican lanzar ensayos clínicos para evaluar las cualidades analgésicas de la menta de Brasil en las personas.

Más información

La National Pain Foundation tiene más información sobre las terapias analgésicas alternativas y complementarias.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com