Los hijos siguen a los padres en el uso de terapias alternativas

Estudio halla que es más probable que los niños utilicen el tratamiento que las niñas

MARTES 5 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Según una reciente investigación, es más probable que los niños y adolescentes utilicen medicina complementaria y alternativa si sus padres también usan esas terapias.

Un estudio de 1997 halló que el 42 por ciento de los adultos estadounidenses informó que hacía uso de este tipo de terapias y que los índices estaban en aumento. Pero, hasta ahora, ha habido poca información acerca de la popularidad de estos tratamientos entre niños y adolescentes.

Investigadores de la Universidad Estatal Metropolitana de Miniápolis analizaron la información de solicitudes de reembolso de 2002 de dos grandes aseguradoras del estado de Washington.

De los más de 187,000 asegurados, cerca de 157,000 estaban en la lista de los que habían solicitado reembolsos. Según los investigadores, poco más del 6 por ciento había estado en consulta con un profesional de medicina alternativa o complementaria ese año.

"No sorprende, entonces, que el factor más significativo para determinar si el paciente pediátrico haría uso de la medicina alternativa o complementaria sea si el adulto de la familia lo hizo", anotaron los investigadores. De hecho, el uso de los padres era, de lejos, el factor determinante relacionado con el uso en los niños, aseguraron.

Era menos probable que los niños usaran estas terapias a que lo hicieran las niñas, agregaron, mientras que era más probable que los niños con cáncer y dolor lumbar intentaran tratamientos complementarios o alternativos.

"Aunque el uso de la quiropráctica y el masaje aplicaba casi siempre en casos de problemas musculoesqueléticos, la acupuntura y la medicina naturopática tenían un lugar de consideración", escribieron los autores del estudio.

El estudio aparece en la edición de abril de Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.

Más información

Para mayor información sobre terapias alternativas, visite el National Center for Complementary and Alternative Medicine.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com