Guarde esa lista de 'cosas por hacer' en la temporada de fiestas

Escriba esa lista de tareas para el otoño temprano en la noche y luego descanse el tiempo necesario, aconsejan los expertos

LUNES 3 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- El Día del Trabajo marca el final del verano en EE.UU. y la reanudación del trabajo frenético y las rutinas del hogar que pueden reducir las horas de sueño.

Aún cuando la gente se las arregle para irse a la cama a una hora decente, es posible que se mantengan despiertos pensando en su lista de "cosas por hacer" para el día siguiente, de acuerdo con la American Academy of Sleep Medicine.

No lleve su lista de "cosas por hacer" en la mente cuando se acueste, aconseja Ralph Downey, jefe de medicina del sueño en el Centro para los trastornos del sueño del Centro médico de la Universidad de Loma Linda en California.

"Si es de los que elaboran una lista de 'cosas por hacer', lo mejor que puede hacer es dejar esa lista en un cajón de su escritorio. Haga su lista de 'cosas por hacer' temprano al caer la tarde. Cuando termine de hacer la lista, guárdela en un cajón y ciérrelo. Si hace esto, tendrá la sensación de que ha terminado con la lista de 'cosas por hacer'", dijo Downey en una declaración preparada.

Si aún continúa pensando en las tareas que debe hacer, tome medidas para relajarse.

"Tan claro como una visión 20/20, nosotros podemos ayudarle a despejar su mente con el uso del método 20/20 para dormir", aseguró Downey.

Agregó, "el método es sencillo: Si lleva acostado 20 minutos, y aún no se duerme, salga de la cama. Cree una 'habitación segura'. Su habitación segura debe ser un refugio seguro. Debe tener una luz tenue y ninguna distracción como computadoras, Internet o TV. Usted le está dando a su cerebro una pausa de la tensión para tratar de relajarse y dormir. Una vez transcurridos 20 minutos, vuelva a la cama e intente dormir de nuevo. Repita este proceso si fuera necesario. No recomiendo que se haga más de dos o tres veces por noche, ya que podría ser agotador".

Acostarse en la cama para obligarse a dormir simplemente no funciona, dijo Downey.

Más información

La National Sleep Foundation ofrece consejos sobre cómo dormir bien de noche.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com