See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La orden de obligatoriedad de las vacunas de Biden divide a los estadounidenses, encuentra una encuesta

adult getting vaccinated
Adobe Stock

JUEVES, 30 de septiembre de 2021 (HealthDay News) -- Los estadounidenses están divididos sobre la orden de obligatoriedad de las vacunas del Presidente Joe Biden, y la afiliación a los partidos políticos tiene un rol fundamental en sus opiniones, encuentra una nueva encuesta.

La mayoría de los demócratas la apoyan, y la mayoría de los republicanos están en contra, reveló la encuesta de Associated Press-Centro NORC de Investigación en Asuntos Públicos.

En general, la encuesta encontró que un 51 por ciento de los estadounidenses estaban de acuerdo con la orden de obligatoriedad, un 34 por ciento estaban en desacuerdo, y un 14 por ciento no tienen ninguna opinión, reportó AP.

Pero la política tendía a determinar las posturas sobre la orden de obligatoriedad: entre los demócratas, más de tres cuartas partes la aprobaban, pero apenas alrededor de una cuarta parte de los republicanos la aprobaban, mostraron los hallazgos.

"No creo que el gobierno federal deba tener voz y voto en que tenga que vacunarme o perder mi trabajo o hacerme la prueba", declaró a AP Emilio Rodríguez, un bombero de 28 años de Corpus Christi, Texas. El republicano no está vacunado.

Por otro lado, Sarah Carver, una demócrata y secretaria escolar jubilada de 70 años, dijo a AP que apoya a la orden de obligatoriedad de Biden. "Le creo al Dr. Fauci", señaló Carver, haciendo referencia al Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno.

Según la encuesta, un 64 por ciento de los que se han vacunado apoyan a la orden de obligatoriedad, y un 23 por ciento se oponen. Entre los que no están vacunados, un 14 por ciento apoyan a la orden de obligatoriedad, y un 67 por ciento se oponen.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU. todavía está determinando exactamente cómo funcionará la orden de obligatoriedad.

Alrededor de dos tercios de los estadounidenses afirman que están algo preocupados de que ellos mismos o sus familiares se infecten con el virus, y más o menos el mismo porcentaje sienten cierta confianza en que las vacunas serán efectivas contra las variantes del virus, encontró AP.

La confianza en la base científica de la información sobre las vacunas es relativamente alta. Más o menos un 70 por ciento confían en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

Pero apenas alrededor de un 40 por ciento dicen que confían en la información sobre las vacunas en las noticias de los medios, y más o menos un 60 por ciento tienen poca o ninguna confianza en los medios.

En la encuesta, casi 1,100 personas fueron entrevistadas entre el 23 y el 27 de septiembre.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: Associated Press

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined