See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Aprobada droga para condición de artritis

Para 350,000 estadounidenses afectados Viernes, 25 de julio (HealthDayNews) La Administración Federal de Drogas y Alimentos de EE.UU. ha aprobado Enbrel (etanercept) para tratar espondilitis anquilosante (EA), una condición similar a la artritis que afecta la espalda baja y las coyunturas.

Unas 350,000 personas en los Estados Unidos padecen de EA; más hombres que mujeres. La enfermedad usualmente comienza a la edad de 30 años y tiene síntomas que incluyen dolor y rigidez en la espalda baja, dolor de pecho, dolor e hinchazón de las coyunturas. En casos severos, el dolor puede incapacitar y durar muchos años.

Enebrel es una proteína genéticamente manipulada que se une a TNF y previene los efectos perjudiciales de esta proteína que promueve inflamación en el cuerpo. En un estudio realizado a 277 pacientes de EA redujo significativamente los síntomas de dolor y de inflamación en 58 por ciento de los examinados.

La droga ya está aprobada para artritis psoriásica y reumatoide los efectos secundarios entre los pacientes de EA fueron similares a los ya vistos reacciones en el lugar de la inyección e infecciones de las vías respiratorias superiores.

Para más información acerca de la espondilitis anquilosante visita la Biblioteca Nacional de Medicina.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.