See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Evite las lesiones mientras provee cuidados en casa

man in wheelchair and caretaker

VIERNES, 30 de octubre de 2020 (HealthDay News) -- Cuidar a un ser querido en casa puede resultar gratificante, pero también puede conducir a lesiones.

Para mantenerse en buena forma física mientras provee cuidados, la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons, AAOS), ofrece algunos consejos para levantar pesos de forma segura:

-- Mantenga la cabeza y el cuello alineados de forma adecuada con la columna. Su cabeza, su cuello y su espalda deben estar lo más rectos posible.

-- Mantenga la curvatura natural de la columna, al doblarse por las caderas y las rodillas en lugar de por la espalda.

-- Evite girar el cuerpo cuando esté llevando a una persona en brazos.

-- Siempre mantenga a la persona que esté moviendo cerca de su cuerpo.

-- Mantenga los pies separados a la anchura de los hombros para mantener el equilibrio.

-- Use los músculos de las piernas para levantar y/o halar pesos.

"Levantar a su ser querido de forma adecuada es importante para evitar distensiones y lesiones de la espalda, el cuello y los hombros", explicó la Dra. Charla Fischer, cirujana ortopédica de la columna y vocera de la AAOS.

"Halar a una persona para que se siente en la cama es una actividad común que podría provocar distensión muscular, así como transferir a una persona de una cama a una silla de ruedas, e inclinarse hacia una persona durante periodos largos. Comprenda su riesgo de lesiones, para que pueda evitar hacerse daño, y use las técnicas adecuadas para levantar pesos para ayudar a prevenir esas lesiones", aconsejó en un comunicado de prensa de la AAOS.

Fischer ofreció los siguientes consejos a las personas que tienen que levantar a alguien desde una cama o silla de ruedas, con el objetivo de evitar las lesiones:

Coloque la silla cerca de la cama, y asegúrese de que las ruedas estén bloqueadas. Coloque un brazo debajo de las piernas de la persona, y el otro brazo debajo de la espalda de la persona. Mueva las piernas de la persona encima del borde de la cama al mismo tiempo que gira el cuerpo. Mantenga una postura firme con los pies separados a la anchura de los hombros, las rodillas dobladas y la espalda en su postura recta natural.

"Nunca levante más peso del que puede manejar", aconsejó Fischer. "No gire al levantar, para evitar la distensión en la espalda. Póngase de frente a la persona y sosténgala estrechamente, inclínese hacia atrás, y cambie el peso o gire de dirección si es necesario. Tómese su tiempo, y no se apresure. Las correas de elevación pueden ayudar para estos tipos de movimiento".

Más información

Lea más consejos sobre cómo cuidarse si es cuidador en la Clínica Mayo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: American Academy of Orthopaedic Surgeons, news release, Oct. 26, 2020

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined